Buscar

SE ACABARON LAS PRUEBAS

Will Stevens, el más rápido en cierre de los test de Fórmula Renault 3.5

El piloto portugués del Junior Team deja patente que van a tener que esforzarse mucho este año para superarle y que aspira a la F1.

Will Stevens, el más rápido en cierre de los test de Fórmula Renault 3.5

Will Stevens, el más rápido en cierre de los test de Fórmula Renault 3.5

Las pruebas han terminado en las World Series y la próxima vez que les veamos en acción será en el mes de abril cuando llegue la primera carrera de la temporada en Monza. Por el momento, en las pruebas que han concluido hoy, Will Stevens ha sorprendido llevándose el mejor crono de la jornada en la sesión de tarde mientras que Stoffel Vandoorne ha sido el más rápido por la mañana.

La jornada comenzó con el piso mojadopor las lluvias que habían caído durante la noche con Vandoorne marcando el primer tiempo de la jornada, 1.50.936 por delante de Da Costa, Pic, Fantini y Aleshin. Sería Fantini el que provocaría la primera bandera roja muy pronto.

En la reanudación, Nigel Melker tomaría el mando bajando del 1.50 aunque rápidamente Sirotkin mejoraría ostensiblemente su tiempo con un 1.48.110 subido en su ISR. El pique personal continuaría en las siguientes vueltas con Melker recuperando la primera posición marcando un 1.47.891.

Poco a poco la pista se fue secando y eso se notó con la gran mejoría de los tiempos. Así, Nico Muller bajó hasta el 1.41.177 lo que indicaba que ya se podía ir rápido en la pista catalana por lo que los pilotos acudieron a sus respectivos boxes para montar los neumáticos slicks.

Los primeros en salir a pista fueron Amberg y Pons con Marco Sorensen bajando 10 segundos el mejor tiempo sobre mojado y colocaba el 1.31.501 alcanzadas las dos horas y media de sesión. Los tiempos, obviamente, fueron bajando constantemente con Vandoorne liderando la sesión con un 1.30.344 entrando en la última hora de la sesión matinal y con una bandera roja de Muller de por medio.

Mejoraron poco más los tiempos cuando a 6 minutos para finalizar la sesión, Yann Cunha provocaba la tercera bandera roja del día y no se retomarían los entrenamientos por la mañana. Así, Vandoorne lideró por delante de Webb, Magnussen y Stevens.

Simulaciones de carrera y Stevens da el golpe

Por la tarde, la prioridad de los trece equipos era preparar el fin de semana de Monza, el 6 y 7 de abril. Algunos pilotos buscaban la prestación pura y dura, mientras que otros hacían largas tandas con el depósito a tope de gasolina. Jazeman Jaafar dominó la tanda hasta la mitad de la tarde.

Will Stevens, el más rápido en cierre de los test de Fórmula Renault 3.5

Al final de la sesión, la lucha se intensificaba con la utilización del último set de neumáticos nuevos. Will Stevens ganaba el pulso a António Félix da Costa y a Kevin Magnussen. El inglés cedía los mejores tiempos parciales a sus dos rivales pero era él quien lograba la vuelta más homogénea: 1.29. 521.

Desde aquí los pilotos volverán a la pista en Monza con la particularidad de que tanto el jueves del fin de semana de carrera en Monza y en Aragón, tendrán media jornada de entrenamientos para compensar la sesión que se suspendió en Motorland por las fuertes nevadas al comienzo de la pretemporada.

Artículos recomendados