Buscar

PRIMER CONTACTO

William Buller al frente del viernes de la FR 3.5 en Alcañiz

Williams Buller ha sido el mas rápido de la jornada de libres de la FR 3.5 en Alcañiz. Sainz y Merhi empiezan fuertes.

William Buller al frente del viernes de la FR 3.5 en Alcañiz

William Buller al frente del viernes de la FR 3.5 en Alcañiz

Las World Series ya están en marcha en España y la segunda cita de la temporada para la Formula Renault 3.5 ha comenzado. De momento y haciendo fuerza en terreno del enemigo, William Buller ha conseguido el mejor tiempo de los libres del viernes, superando precisamente a uno de los pilotos de casa como es Carlos Sainz. El piloto inglés de Arden ha conseguido superar por 0.035 segundos a Carlos Sainz. Sin embargo, todo está muy ajustado como indica el hecho de ver que el mejor tiempo del madrileño ha llegado en la última vuelta de la sesión verspertina después de un intenso día de trabajo.

La jornada comenzaba con la disputa del primer test colectivo donde Will Stevens marcaba un 1:41.970 con el monoplaza de Strakka Racing. El piloto británico superaba en esta primera sesión a Pierre Gasly y al propio William Buller. Aunque se trataba de la primera sesión en MotorLand, Carlos Sainz y Roberto Merhi empezaban con fuerza aunque el piloto de DAMS conseguía terminar en quinta posición mientras que el castellonense tenía más problemas para encontra el ritmo y acababa en el puesto decimoquinto.

Ya en la segunda sesión de la jornada, William Buller marcaba el definitivo 1:41.222 como mejor registro del día superando a Carlos Sainz y Pierre Gasly, que se ha mostrado como un activo muy a tener en cuenta a lo largo del fin de semana. Roberto Merhi terminaba con el cuarto mejor registro de la jornada dejándose 81 milésimas respecto a la cabeza en una sesión donde los 21 monoplazas de la categoría se quedaron en 1.027 segundos de distancia, demostrando la igualdad que puede reinar en MotorLand.

Limitados por el viento

Los tiempos como es lógico han ido evolucionando a lo largo de la jornada por la mejora de la pista. Sin embargo, las condiciones no han sido fáciles para los pilotos ya que el 'cierzo' ha estado soplando durante toda la jornada y aunque en momentos puntuales ha beneficiado para mejorar las velocidades puntas a final de la inmensa recta de atrás, siempre son condiciones molestas a la hora de trabajar sobre los monoplazas.

Tiempos combinados FR 3.5 test colectivos MotorLand 2014:

1. William Buller (Arden Motorsport) 1:41.222

2. Carlos Sainz (DAMS) +0.035

3. Pierre Gasly (Arden Motorsport) +0.058

4. Roberto Merhi (Zeta Corse) +0.081

5. Nikolay Martsenko (Comtec Racing) +0.309

6. Sergey Sirotkin (Fortec Motorsport) +0.310

7. Marlon Strockinger (Lotus) +0.325

8. Jazeman Jaafar (ISR) +0.365

9. Will Stevens (Strakka Racing) +0.383

10. Oliver Rowland (Fortec Motorsport) +0.430

Artículos recomendados