Buscar

BUENA INSCRIPCIÓN

74 participantes y 19 WRC para el Rallie de Francia-Alsacia

Algunas incursiones de pilotos locales en Ford, Citröen y Mini son las principales novedades de un rallie con buena inscripción.

74 participantes y 19 WRC para el Rallie de Francia-Alsacia

74 participantes y 19 WRC para el Rallie de Francia-Alsacia

A pesar de que este fin de semana se disputa el Rallie de Gran Bretaña, ya se ha hecho pública la lista de inscritos para el Rallie de Francia-Alsacia, undécima prueba del campeonato del mundo de Rallies que se celebrará entre los días 4 de octubre y 7 del mismo mes sobre asfalto. De momento, los datos recogidos son buenos ya que habrá un total de 74 participantes entre los que tendremos un total de 19 WRC, con algunas caras nuevas.

Cinco serán en total los Citroën DS3 WRC que se podrán ver en esta prueba. A los dos pilotos oficiales como son Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen y a los habituales Thierry Neuville y Al-Attiyah, se incorpora para la prueba francesa el joven piloto local Sébastien Chardonnet, que con el apoyo de la Federación Francesa de Automovilismo (FFSA) estará con un DS3 que irá bajo el equipo Collectif Equipoe de France Rallye.

Precisamente con ese equipo también correrá el piloto local Stéphane Consani, aunque en este caso con un Mini John Cooper Works WRC. Además de la esta incorporación, la presencia de Mini estará más fuerte que nunca en Francia ya que además de los pilotos del Team Portugal, Chris Atkison y Paulo Nobre, Prodrive estará con dos unidades del Mini gracias a la presencia de Dani Sordo y del campeón del WTCC Yvan Muller. Como nombre ilustre, además de Muller también estará con un Mini Romain Dumas.

Ford con ocho turismos es la marca con más autos especificación WRC. Jari-Matti Latvala y Solberg como piltoos oficiales. Tanak y Novikov por M-Sport como es habitual. Mads Ostberg también estará presente y como novedad de nuevo un piloto local será el octavo pasajero. El elegido en esta ocasión ha sido Julien Maurin.

Caras nuevas en S2000

Hayden Paddon, y los pilotos de Volkswagen, Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen encabezarán la carabana de Skoda Fabia S2000. Craig Breen con el Ford Fiesta S2000 y Mathieu Arzeno con el Peugeot 207 S2000 serán las alternativas, además de los pilotos de Proton, que también tendrán una cara nueva ya que además de Per-Gunnar Andersson estará el piloto austriaco Andreas Aigner.

Lista Inscritos completa

Artículos recomendados