Buscar

SIN FALLOS

Jari-Matti Latvala surca la etapa 2 sin perder el liderato en Gran Bretaña

El finlandés no ha cometido errores y se mantiene como firme lider. Petter Solberg y Sebastien Loeb pugnan por la segunda plaza.

Jari-Matti Latvala surca la etapa 2 sin perder el liderato en Gran Bretaña

Jari-Matti Latvala surca la etapa 2 sin perder el liderato en Gran Bretaña

Segunda etapa finalizada en el Gales Rallie Gran Bretaña y el guión que escribimos ayer puede ser totalmente aplicable a la jornada de hoy. Los Ford dominando consistentemente y Jari-Matti Latvala doblando las distancias que tenía tanto con su compañero Petter Solberg como con el tercer clasificado, el gran dominador a lo largo del Mundial de Rallies.

En esta tónica ha trascurrido la segunda etapa del Rallie de Gran Bretaña. Barro, mucho barro es lo que se han encontrado los pilotos, algo que no le ha importado a Jari-Matti Latvala para seguir surcando por cada uno de los tramos con su Ford Fiesta RS WRC. El finlandés ha aumentado su liderato a 24.5 segundos respecto a su compañero Petter Solberg, por lo que se podría decir que el suomi tiene el rallie en su bolsillo si no hay ningún problema extraño.

En segunda posición, Petter Solberg ha resistido los envites de Sebastien Loeb en el bucle de la mañana para luego aumentar su ventaja por el segundo puesto hasta los 6.4 segundos frente a Sebastien Loeb, que podría pensar en mantenerse en la tercera posición, racionalizando neumáticos del compuesto blandos. Mads Ostberg casi no presente una amenaza para el francés ya que está cuarto a 19 segundos del de Citroën y una tercera posición solo retrasaría el campeonato que tiene prácticamente resuelto.

Tanto se ha repetido el guión entre los primeros que en el top 10 no se han movido las posiciones y las distancias entre cada uno de los pilotos solo han aumentado al ritmo de ayer. De esta forma, el Ford de Ott Tänak sigue en sexta posición, seguido de Evgeny Novikov y Thierry Neuville, todos ellos separados por márgenes muy importantes. Noveno sigue Matthew Wilson y décimo en la línea de ayer se mantiene Martin Prokop.

Pocos cambios en el SWRC

Tras los problemas de aceite sufridos en el Ford Fiesta S2000 de Craig Breen, ha perdido el liderato de la clase SWRC a manos de Yazeed Al Rajhi, que tiene un liderato efímero por tan solo una milésima sobre el propio Craig Breen. En la lucha por el título Per-Gunnar Andersson ocupa la sexta posición con más de seis minutos de ventaja sobre el séptimo, que es su rival Hayden Paddon.

Resultados tras Etapa 2 Gales Rallie de Gran Bretaña 2012:

1º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) 2:18.05.3

2º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +24.5

3º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +30.9

4º- Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +49.9

5º- Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +1:22.4

6º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +1:34.4

7º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1:50.9

8º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +3:25.9

9º- Matthew Wilson (Ford Fiesta RS WRC) +4:39.8

10º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +5:29.2

Artículos recomendados