Buscar

RALLY DE MÉXICO 2017

Kris Meeke sufre, tiembla y sonríe: ya tiene su victoria en 2017

Cuando tenía el rally encarrilado, el británico sufrió una salida de pista que le hizo temblar. Tras un eslalon en el aparcamiento de público, Meeke volvió a la pista para certificar, por solo trece segundos, el primer triunfo de Citroën en 2017.

Adrián González

12 marzo 2017 23:24

Comparte:

0 0
Kris Meeke sufre, tiembla y sonríe: ya tiene su victoria en 2017

¡Lo qué ha tenido que sufrir Kris Meeke para lograr su primera victoria de la temporada! ¡Lo qué ha tenido que sufrir Citroën para subir a lo más alto en 2017! Y es que tras dos rallys sufriendo, siendo la peor marca, con problemas mecánicos, accidentes y percances diversos en los test, parece que el destino tiene reservado un sufrimiento constante para los de Yves Matton. Pese al sufrimiento que han sufrido en los dos primeros meses del año y al que ha sufrido Meeke en México, los franceses ya pueden festejar que tienen su primer triunfo en el reinicio del WRC.

Sufrir para ganar

Empezando por el final, por lo más interesante, por el desenlace más inesperado de una prueba que tenía Kris Meeke en el bolsillo, hay que irnos hasta la Power Stage. El piloto de Citroën, líder del Rally de México desde la jornada del viernes, afrontaba los 22 kilómetros del tramo de Derramadero con 37 segundos de ventaja sobre Sébastien Ogier (Ford). El británico había prolongado su renta en el primer tramo del día, y esperaba superar la última especial sin problemas. Pero no sabía lo que se le venía encima.

Kris Meeke sufre, tiembla y sonríe: ya tiene su victoria en 2017

El líder de la prueba, no obstante, no quiso bajar el pistón en demasía. De hecho, aparecía en plena pugna con Neuville y Ogier en el primer y segundo sector del último tramo cronometrado. El británico, quizá, quería ganar algún punto extra que le ayude a recuperarse de los dos primeros rallys del año. Sea como fuere, el problema llegó en el último 'split' de Derramadero.

Un bache inicia el sufrimiento

Un salto demasiado largo o un bache mal anotado, lo único cierto es que el C3 WRC salió disparado en una curva rápida de derechas, se fue largo, se fue volando. Ahí arrancó el sufrimiento. Tras una excursión por la cuneta, Meeke apareció en medio de una explanada habilitada para el aparcamiento de los espectadores. La toma del helicóptero volvió a coger en plano abierto a Meeke, esquivando, haciendo un eslalon entre los vehículos particulares de los que asistían a ver la prueba.

Tras esquivar unos cuantos coches con habilidad, temblando las manos en el volante, el vehículo francés volvió a la pista correcta para finalizar la prueba. El tiempo perdido podría ponerle en aprietos pero al final, Meeke y Nagle tuvieron final feliz. ¡Vencedores del Rally de México por 13.8 segundos con respecto a Ogier! Más felices, imposible. Podían sonreír. Luego de un rally en el que se habían mostrado sólidos y habían sufrido bastante poco por mantener el liderato -en gran parte gracias a su buena posición de salida- tuvieron que pugnar hasta el final, echar hasta su último aliento, para poder ganar. Tercero, y vencedor de la Power Stage por cierto, Thierry Neuville (Hyundai), que logra terminar su primer rally en podio y sin problemas. Un buen puñado de puntos para el belga.

Kris Meeke sufre, tiembla y sonríe: ya tiene su victoria en 2017

Por detrás, cerrando el top 5 encontramos a Ott Tanak (Ford) a 2:18 del ganador, seguido de Hayden Paddon (Hyundai) a 3:32. Más atrás les siguieron Jari-Matti Latvala (Toyota), Juho Hanninen (Toyota), Dani Sordo (Hyundai), que puedo coger puntos tras los problemas de motor del viernes, Elfyn Evans (Ford) y, cerrando el top 10, Pontus Tidemand, vencedor del WRC2.

WRC2: Tidemand puede con Camilli

Y es que el sueco logró su segunda victoria de la temporada tras pelear duramente con Eric Camilli (Ford). El de Skoda llegaba a la última etapa con solo dos segundos de ventaja respecto al francés, pero encarriló la prueba en la primera especial, La Calera (32 km), endosándole 22 segundos a su rival. En el Power Stage de Derramadero, el sueco confirmó su victoria sacándole, finalmente, 42 segundos a su rival. Tercero, lejos de la lucha por la victoria, finalizó el mexicano Benito Guerra (Skoda), copilotado por el español Borja Rozada.

Kris Meeke sufre, tiembla y sonríe: ya tiene su victoria en 2017

En cuanto a la general del campeonato WRC, la igualdad es la nota dominante hasta el momento. Tres marcas diferentes han logrado ganar y los podios han sido muy pero que muy diversos. En estas condiciones, el único piloto que aún no se ha bajado del cajón ha sido Sébastien Ogier y, en consecuencia, es el nuevo líder del Mundial. El francés tiene 66 puntos, por 58 de Latvala y 48 de Tanak. Cerrando el top 5, Sordo cuenta con 30 puntos mientras que Neuville ya suma 28 puntos. El ganador en México, Meeke, marcha sexto con 27 puntos.

Fotos: FIA y WRC media.

Artículos recomendados