Buscar

WTCC 2012

Alain Menu se hace con la victoria en la segunda carrera

El suizo consigue su esperada primera victoria de la temporada, por delante de un pletórico Coronel. Tutumlu consigue sus primeros puntos.

Alain Menu se hace con la victoria en la segunda carrera

Alain Menu se hace con la victoria en la segunda carrera

El piloto de Chevrolet Alain Menu consiguió la victoria en la segunda carrera del WTCC que tuvo lugar hoy en el circuito de Cheste. El piloto suizo resistió al calor y a los embites de Tom Coronel, para adjudicarse su primera victoria de la temporada, y la cuarta consecutiva para Chevrolet.

Stefano D'Aste salía desde la pole y, en la salida parada, arrancó como un cohete comenzó a distanciarse rápidamente. Dudukalo, que partía desde la tercera posición, se quedó clavado, y tuvo que ser evitado por el resto de los participanes. Por detrás, Engstler y Menu conseguía frenar los embites Coronel, seguido de Michelisz, Huff, Muller y Oriola.

Menu adelantó a Engstler y, poco después, Tom Coronel hacía lo propio tras tocarse con el alemán. D?Aste fue perdiendo fuelle hasta que se vio embestido por Menu, que le adelantó y le devolvió la posición, para superarle en la siguiente vuelta.

Por detrás, Muller era incapaz de superar a Huff, y acababa perdiendo la sexta posición con Oriola a tan sólo dos vueltas del final.

Recuperación de Proteam

Por su parte, el equipo Proteam se recuperó parcialmente de los problemas de la primera carrera, con ambos pilotos realizando grandes carreras. Mehdi Bennani, que partía decimoquinto, terminó décimo absoluto y quinto de independientes, mientras que Isaac Tutumlu, que salía decimonoveno, finalizó undécimo absoluto y sexto de independientes, consiguiendo así sus primeros puntos de la temporada.

Alain Menu se hace con la victoria en la segunda carrera

Al final, Tom Coronel también superó a D'Aste, y presionó a Menu hasta la bandera a cuadros. El italiano fue tercero y vencedor del Trofeo Yokohama.

La próxima prueba del WTCC tendrá lugar en Marrakech, del 13 al 15 de abril.

Artículos recomendados