Buscar

WTCC 2012

Alain Menu le roba la pole a Rob Huff

El piloto suizo bate a sus compañeros para hacerse con una espectacular pole. Oriola, el mejor entre los independientes.

Alain Menu le roba la pole a Rob Huff

Alain Menu le roba la pole a Rob Huff

Alain Menu le robó la cartera a su compañero de equipo en la clasificación para la carrera de Marruecos del WTCC que se celebra hoy. Con un timepo de 1:43.901, Menu batió el tiempo de Huff por tan sólo 28 milésimas.

Tom Coronel fue tercero con 1:43.968, solo 39 milésimas más lento que la pole y se lamentó de un error que le impidió ser más rápido. Yvan Muller, por su parte, fue cuarto, con Gabriele Tarquini quinto.

La lucha por el Trofeo Yokohama también fue muy excitante, con Pepe Oriola batiendo a Alex MacDowall por tan sólo 46 milésimas en los últimos momentos.

El Team Aon también tiene motivos para alegrarse ya que, por primera vez, Tom Chilton y James Nash pasaron a la Q2. Las cosas podían haber sido incluso mejores para el equipo oficial de Ford si no hubiera sido por el accidente de Nash en la Q1.

Tiago Monteiro fue décimo y, por tanto, será pole en la parrilla invertida para la segunda carrera.

Q1

En la emocionante session Q1, Alain Menu marcó el mejor tiempo con tan sólo un minuto restante en la tanda clasificatoria. El suizo bajó del 1:44 y dejó al resto a siete décimas.

Los pilotos más rápidos se quitaron los mejores tiempos los unos a los otros desde el inicio de la sesión. Muller comenzó con un 1:45.880, que fue mejordo por Chilton, luego MacDowall, Menu y Chilton de nuevo. El francés reaccionó para colocarse primero de nuevo, para verse superado otra vez por Menu.

Ambos pilotos de Ford pasaron a la Q2, con Chilton siendo tercero y Nash noveno. La gesta del segundo fue incluso más notable ya que se recuperó de un incidente en su primera vuelta, cuando fue golpeado por Dudukalo, que se pasó de frenada en la primera curva y tuvo que entrar a boxes para reparar el coche.

Tarquini fue duodécimo, mientras que Norbert Michelisz, Di Sabatino y el héroe local, Mehdi Bennani se quedaron fuera, a pesar de sus esfuerzos.

Menu, Muller, Chilton, Oriola, Huff, Monteiro, Coronel, Engstler, Nash, D?Aste, MacDowall y Tarquini pasaron a la Q2.

Emoción en la Q2

En la primera vuelta Muller marcó el mejor tiempo provisional, pero fue superado por coronel. Huff lo batió y Menu se hizo con la pole provisional con un 1:43:901.

En su último intento Coronel marcó el mejor tiempo en el primer sector, pero estropeó sus esfuerzos al hacer un trompo.

En el Trofeo Yokohama, Oriola fue el más rápido por delante de MacDowall.

A posteriori, Gabriele Tarquini fue excluido de la clasificación y vio sus tiempos anulados, por no llegar al peso mínimo en las verificaciones técnicas. Por lo tanto, el italiano saldrá último en ambas carreras.

Tras esta penalización, Isaac Tutumlu saldrá 18º en ambas carreras.

Artículos recomendados