Buscar

WTCC 2012

Alain Menu: El título de constructores es "fantástico para Chevrolet"

El piloto suizo reflexiona sobre su pole y el significado que tiene para el equipo RML, que perderá el apoyo de Chevrolet a finales de año.

Alain Menu: El título de constructores es "fantástico para Chevrolet"

Alain Menu: El título de constructores es "fantástico para Chevrolet"

Alain Menu consiguió su tercera pole del año, la segunda en Suzuka y ayudó a conseguir el título de constructores para Chevrolet.

"Es muy bueno tener la tercera pole del año y repetir la obtenida el año pasado. Aún así, la mejor noticia del día es haber obtenido el título de constructores, que es fantástico para Chevrolet y el equipo RML entero", dijo Menu.

Menu ha dominado el fin de semana en Suzuka hasta ahora por ser el más rápido en todas las sesiones disputadas.

Cambios en el setup

"El coche ha funcionado muy bien y tengo que agradecer a mis ingenieros y mecánicos que hicieron un trabajo excelente. Estábamos en la parte superior en las dos sesiones de entrenamientos libres, pero hemos implementado algunos cambios de reglajes, ya que nos pareció que íbamos en la dirección equivocada. Resultó ser la decisión correcta", dijo Menú.

Encontrar la configuración correcta para el coche en Suzuka es difícil debido a las características especiales de la pista.

"En este circuito, es casi imposible encontrar el equilibrio perfecto, así que es una cuestión de encontrar el mejor compromiso. Lo hemos conseguido y me las arreglé para completar una buena vuelta en la Q2. Veremos qué pasa mañana, pero hoy vamos a disfrutar del título", dijo Menu.

Artículos recomendados