Buscar

WTCC 2012

Aleksei Dudukalo pierde el sexto puesto en la primera carrera

Los Comisarios Deportivos penalizan a cuatro pilotos, alterando la clasificación de la primera carrera. Pepe Oriola gana un punto extra.

Aleksei Dudukalo pierde el sexto puesto en la primera carrera

Aleksei Dudukalo pierde el sexto puesto en la primera carrera

Aleksei Dudukalo, del Lukoil Racing Team, ha perdido su sexta posición en la primera carrera en Suzuka, después de que los comisarios le considerará responsable por el incidente que tuvo Mehdi Bennani, de Proteam Racing, y que le dejó fuera de la carrera.

El ruso recibió 30 segundos, correspondientes a un drive-through, de los oficiales del WTCC, lo que le hace caer de la sexta a 18º posición en el resultado de la carrera, por detrás de Réne Münnich, último piloto en la vuelta del líder.

Bennani y Dudukalo chocaron en la vuelta 22, aunque Dudukalo estaba por delante, había tomado una trazada errónea en la curva, que dejó la puerta abierta para el marroquí, pero Dudukalo se cerró, lo que llevó a ambos coches a chocar, sufriendo Bennani daños en la suspensión y viéndose obligado a retirarse.

Puntos extra para Oriola

Esta penalización hace que Tom Coronel suba hasta el sexto lugar en los resultados y Pepe Oriola sea segundo en la clasificación de los independientes. El rival de Oriola, Norbert Michelisz, también sube del octavo al séptimo lugar en el Trofeo Yokohama, ganando un punto extra, contra los dos ganados por Oriola, reduciendo así la desventaja a diez puntos.

El resultado oficial de la primera carrera de Honda Racing Team en el WTCC ahora cambiará del décimo al noveno, con Tiago Monteiro ganando un punto extra.

Otras sanciones

También fueron sancionados James Nash y Alberto Cerqui. Los dos pilotos han recibido una penalización de 30 segundos cada uno por salida falsa, lo que hace que Nash caiga del 15º al 19º en la primera carrera, pero el resultado no se ve afectado en el caso de Cerqui, ya que se retiró en la duodécima vuelta.

Por su parte, Stefano D'Aste recibió una multa de 250? por un fallo en su arnés de seguridad, cuyo anclaje a la red de seguridad estaba atascado cuando llegó al parque cerrado, y que fue penalizado por no haber informado al Delegado Técnico con antelación sobre el problema en el sistema de seguridad.

Artículos recomendados