Buscar

FICHAJES EN EL WTCC

Alex MacDowall renueva con Bamboo Engineering

El joven piloto británico finaliza así sus planes para la próxima temporada, con vistas a la lucha por el título.

Alex MacDowall renueva con Bamboo Engineering

Alex MacDowall renueva con Bamboo Engineering

Alex MacDowall ha renovado con Bamboo Engineering para una segunda temporada en el Campeonato del Mundo FIA de Turismos, completando así una alineación totalmente británica de cara a luchar por el título de independientes en 2013, con James Nash también en el equipo.

El piloto de 22 años de edad, tiene como objetivo el trofeo de pilotos independientes, por e que luchó hasta la penúltima prueba de la temporada pasada en Shanghai, cuando fue eliminado en un incidente en la primera curva.

"Es fantástico estar en casa de los chicos de Bamboo y con Chevrolet, tuvimos una primera temporada muy buena juntos en el WTCC", dijo MacDowall.

"Me hubiera gustado un par de victorias más en independientes, pero, en general, creo que hemos hecho un trabajo realmente bueno. Mi confianza realmente comenzó a crecer durante la segunda mitad de la temporada y con toda esa experiencia estoy seguro de que vamos a ser capaces de luchar por el campeonato este año."

Hora de luchar por el título

"Al entrar en el WTCC desde el BTCC (Campeonato Británico de Turismos) obviamente significaba que tenía experiencia de turismos, pero el Mundial es un nivel completamente diferente. La experiencia que tenemos de cara a esta temporada va a ser muy valiosa y estoy seguro que tenemos una gran oportunidad para llegar a Macao al final de la temporada en la lucha por el título."

El director del equipo Richard Coleman ha añadido: "Estamos encantados de tener a Alex en el equipo de nuevo este año y aprovechar así su experiencia de la temporada 2012."

"Alex tuvo una segunda mitad de la temporada especialmente fuerte y esto, junto con la firma de James Nash, no sólo nos da una gran alineación de pilotos, pero una verdadera oportunidad de pelear por el título. Además, con más novedades interesantes para el 2013 que se sabrán en las próximas semanas, va a ser un año interesante."

Artículos recomendados