Buscar

EQUIPOS WTCR 2020

Alfa Romeo podría abandonar el WTCR en 2020 para centrarse en el E-TCR

El equipo italiano podría salir del campeonato del mundo de turismos para centrarse en el campeonato eléctrico en el que piensa correr en 2021.

Óscar Parreño

29 diciembre 2019 22:46

Comparte:

0 0
Alfa Romeo podría abandonar el WTCR en 2020 para centrarse en el E-TCR

Hace apenas unas semanas, se dio la noticia de que Alfa Romeo tenía intención de participar en el proyecto E- TCR. Un paso hacia la movilidad eléctrica de la marca italiana, que la colocaría en el por el hasta momento futuro campeonato de turismos eléctricos. Este desarrollo del modelo Giulia que se producirá durante el año 2020, podría alterar los planes de Alfa Romeo en el WTCR. Según el diario inglés, Autosport, Alfa Romeo podría abandonar el campeonato mundial de turismos, algo que se sumaría a la reciente noticia de Volkswagen.

El nuevo proyecto eléctrico será apoyado por la firma de ingeniería Hexathron Racing Systems, que, como Romeo Ferraris, tiene su sede en Milán. Los coches del TCR estándar de Romeo Ferraris se basan en el modelo Giulietta, que se lanzó en 2010.El director del equipo, Mario Ferraris, dijo a Autosport que un programa necesitaría ser priorizado. "Esto es lo complicado porque para estar aquí necesitamos algo de dinero", dijo Ferraris, cuando se le preguntó si el equipo, que se encuentra bajo la bandera del Equipo Mulsanne, competiría en WTCR el próximo año. "No podemos tener el presupuesto para ambos proyectos. Entonces, creo que el próximo año, el proyecto más importante será el E TCR.".

Pero al igual que pasa con Volkswagen, el equipo estaría abierto a apoyar una operación privada usando sus coches en la serie. Romeo Ferraris presentó una versión mejorada de su Giulietta, la Veloce, para 2019, con la cual Kevin Ceccon y Ma Qing Hua lograron nueve podios combinados de WTCR. "Si alguien quiere competir con nuestro coche, podemos estudiarlo. Esa sería la mejor solución, porque es muy importante este campeonato. "He estado en la serie WTCR durante un año y medio y dedico todos los podios a mi equipo", comenta Kevon Ceccon, el piloto mejor clasificado del equipo italiano que planea estar el año que viene en el campeonato del mundo."Esta vez quiero ser egoísta porque creo que he demostrado que soy rápido en todas las situaciones y ahora he marcado podios en la lluvia, en seco y en condiciones resbaladizas y cambiantes. Creo que debería estar en el WTCR la próxima temporada". El tiempo dirá que ocurre, pero la salida de Alfa Romeo podría hacer mella en el campeonato del mundo, que ya cuenta con dos salidas este año, la de Audi y la Volkswagen.

Artículos recomendados