Buscar

WTCR 2018

Audi Sport Leopard Lukoil Team antes de la gira asiática del WTCR 2018

Los belgas llevan una buena temporada plantando cara a los Hyundai i30 N TCR de la parte más alta. Su lucha es por mantener la 4ª plaza de escuderías.

Javier Martínez

23 septiembre 2018 11:27

Comparte:

0 0
Audi Sport Leopard Lukoil Team antes de la gira asiática del WTCR 2018

Como pasa en otros muchos equipos de esta competición, y de otras en cualquier competición de motor, tenemos dos niveles muy diferentes en los dos pilotos que de estar más emparejados podrían suponer la clara lucha por el título de escuderías para su conjunto. Sin embargo, pelear por alcanzar esta corona es prácticamente imposible para Audi Sport Leopard Lukoil Team que cuenta con un piloto muy constante como lo es Jean Karl Vernay y otro que a pesar de su curriculum está dejando mucho que desear esta temporada, Gordon Shedden.

El escocés llegaba como un piloto de primer nivel, campeón del BTCC (Campeonato Británico de Turismos) de manera sobrada y con muchos años de experiencia en conducción de Turismos. Sin embargo, apenas podemos celebrar un 4º y un 5º puesto de este piloto tras 18 carreras completadas en seis citas donde apenas una vez a llegado a la Q3 en la que su compañero logró la 'pole position'. Tiene mucho que mejorar Este piloto que es 12º en la general de pilotos con 70 puntos, siete más que el 13º que esa Mehdi Bennani y a 30 del 11º, Frédéric Vervisch.

Quien sí está sacándole partido a su Audi RS3 LMS TCR es el galo Jean Karl Vernay que lo está utilizando satisfactoriamente en este Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) y en lsa TCR Europa, siendo en ambos casos candidatos al título de pilotos a pesar de no estar en el mejor lugar para lograrlo. Es 5º a 36 puntos del líder únicamente, distancia remontable más aún quedando por delante cuatro rondas en las que pelear por hasta 12 victorias. Precisamente dos victorias lleva ya el francés además de un segundo puesto y muchas apariciones en los 4º y 5º lugar de las carreras disputadas hasta la fecha.

Audi Sport Leopard Lukoil Team antes de la gira asiática del WTCR 2018

Acabar 4º el año es todo un éxito para Leopard Lukoil Team. Con sus 250 puntos están ahora mismo 43 por encima de Sébastien Loeb Racing, escudería contra la que centrarán todo su esfuerzo en superar ya que por delante tienen a 61 puntos a Münnich Motorsport con dos pilotos con una constancia que no podrán superar de no mejorar notoriamente Gordon Shedden sus marcas del fin de semana en las cuatro rondas que todavía tenemos por delante en esta campaña 2018.

Son los mejores de aquellos que utilizan el sedán de la marca de los cautro aros y de la que reciben un apoyo directo de la fábrica. Comtoyou Racing, con sus dos equipos, queda muy lejos de su nivel aunque el antes mencionado Vervisch sí está a un nivel óptimo en el que supera ampliamente al escocés Shedden en la tabla. Tras un mal fin de semana en Eslovaquia, Ningbo será donde les veamos de nuevo tener que dar la cara para mantenerse esa beneficiosa posición en la que no se les esperaba, ya que los chicos de Sébastien Loeb Racing deberían susperarles y los de Comtoyou ofrecerles mucha más resistencia.

Les tocará sufrir un poco en este 'sprint' final por el estilo de circuitos que se nos viene encima, normalmente contrarios a coches con alta velocidad punta que es donde destaca el Audi RS3 LMS TCR. Macao, donde acabará la temporada, será mortal para ellos, por lo que deberán anotar la máxima cantidad de puntos hasta entonces para impedir que ls Volkswagen Golf GTI TCR de Huff y Bennani les den caza.

Audi Sport Leopard Lukoil Team antes de la gira asiática del WTCR 2018

La pista de Ningbo, en China, será la siguiente parada del campeonato, siendo el fin de semana del 29 y 30 de septiembre cuando tengamos de nuevo la acción del Mundial de Turismos hacer aparición en algunas de los mejores trazados del planeta para deleite de los millones de fans de esta competición. Habrá que tener muy en cuenta, a parte del cambio horario, que la lluvia suele aparecer con mucha más frecuencia que en las rondas disputadas en terreno europeo. La carga aerodinámica y el paso por curva serán muy importantes para este tramo final del curso. Wuhan será la 8ª parada antes de visitar Japón en la previa a cerrar el campeonato con una nueva vuelta al trazado de Macao, inmejorable lugar para dar por concluido el curso.

Mejores resultados esta temporada de Audi Sport Leopard Lukoil Team

En Entrenamientos Libres 1:

Gordon Shedden: 3º en los Países Bajos (líder a 0,119 segundos).

Jean Karl Vernay: 4º en Alemania (líder a 4,453 segundos).

En Entrenamientos Libres 2:

Gordon Shedden: 10º en Marruecos y los Países Bajos (líder a 1,2 y 0,646 segundos).

Jean Karl Vernay: 3º en Alemania y Eslovaquia (líder a 1,614 y 0,049 segundos).

En Primera Clasificación :

Gordon Shedden: 3º en los Países Bajos (pole a 0,157 segundos).

Jean Karl Vernay: 4º en Marruecos y los Países Bajos (pole a 0,558 y 0,307 segundos).

En Carrera 1:

Gordon Shedden: 4º en los Países Bajos (14 puntos).

Jean Karl Vernay: 4º en Marruecos (14 puntos).

En Segunda Clasificación:

Gordon Shedden: 3º en los Países Bajos (3 puntos).

Jean Karl Vernay: 1º en los Países Bajos (5 puntos).

En Carrera 2:

Gordon Shedden: 6º en los Países Bajos (8 puntos).

Jean Karl Vernay: 1º en Marruecos (25 puntos).

En Carrera 3:

Gordon Shedden: 5º en los Países Bajos (13 puntos).

Jean Karl Vernay: 1º en los Países Bajos (30 puntos).

Clasificación de Audi Sport Leopard Lukoil Team en el WTCR 2018 tras la Ronda 6 en el Slovakia Ring, Eslovaquia

Pilotos:

Audi Sport Leopard Lukoil Team antes de la gira asiática del WTCR 2018

Audi Sport Leopard Lukoil Team antes de la gira asiática del WTCR 2018

Audi Sport Leopard Lukoil Team antes de la gira asiática del WTCR 2018

Equipos:

Audi Sport Leopard Lukoil Team antes de la gira asiática del WTCR 2018

Artículos recomendados