Buscar

WTCR 2018

Audi Sport Team Comtoyou antes de la gira asiática del WTCR 2018

El conjunto belga va mejorando pero tiene un camino por delante para remontar la diferencia con otros belgas como lo son DG Sport Compétition.

Javier Martínez

19 septiembre 2018 19:28

Comparte:

0 0
Audi Sport Team Comtoyou antes de la gira asiática del WTCR 2018

Son la referencia en el amplio equipo de Comtoyou Racing. Es la única escudería con dos equipos en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) y aunque cuentan con apoyo oficial de una marca, no están en el lugar que esperaban, concretamente corren en 8º lugar de la clasificación de equipos mientras ellos esperaban ser 6º. Trayecto arduo lo que resta para el conjunto de origen belga ya que no se encontrará del todo cómodo en la parte final de la temporada. Por suerte, cuentan con dos buenos pilotos aunque con margen de mejora todavía por delante.

Audi Sport Team Comtoyou es el nombre completo de esta escudería, la principal dentro del grupo Comtoyou que recibe de manera total ayuda de la marca alemana a la que da nombre. Chasis, ingenieros y mecánicos aporta Audi además de una fuerte supervisión para que nada salga mal en los fines de semana del Mundial de Turismos. Por ahora, los resultados han sido mejorables, pudiendo destacar únicamente un fin de semana en Alemania donde Frédéric Vervisch, el piloto principal, destacó más que notoriamente y sumó sus primeros puntos de la temporada, logrando en esa tercera ronda del año 42 puntos de los 100 que tiene ahora.

Audi Sport Team Comtoyou antes de la gira asiática del WTCR 2018

Y es que desde aquel fin de semana de carreras las cosas han ido a más, pero para el piloto número 22 de la parrilla que avanzó hasta su actual 11º puesto en la general de conductores. Cuatro podios con un primer lugar y tres terceros puestos, dos de ellos en Carrera 3, resultados más que convincentes para el hasta ahora mejor Audi RS3 LMS TCR de los belgas que supera al resto de coches de Comtoyou Racing y al también sedán alemán de Gordon Shedden, piloto de Leopard Racing que en la categoría de equipos es 4º. A sus 32 años de edad, Vervisch ha demostrado ser más constante que el escocés, un gran piloto que se ha visto superado por un rival en principio, inferior a él.

Quien no está cumpliendo las espectativas es el segundo piloto de Audi Sport Team Comtoyou. El también belga Denis Dupont llegaba tras demostrar un buen nivel a finales del año pasado en las TCR International Series. Sin embargo, durante esta temporada ha quedado siempre lejos de los puntos, coincidiendo eso sí una mejora con la de su compañero, ya que en Alemania y los Países Bajos rozó la zona de puntos hasta que en la Carrera 1 de Eslovaquia logró sumar los únicos 6 tantos con los que cuenta a su casillero. Nunca ha pasado a Q2 mientras que Vervisch ha llegado a la Q2 en dos ocasiones, acabando 2º y 4º en ellas.

Tiene apenas 25 años Denis Dupont por los 32 de su compañero. Por delante tiene una larga carrera pero si quiere mantenerse en el Mundial de Turismos, debe aprovechar el 'sprint' final para sumar más puntos al casillero de equipo ya que se encuentra en el apartado de pilotos 27º, únicamente por delante del Cupra León TCR de Dávid Zsolt Szabó. La diferencia de 94 puntos entre compañeros, teniendo en cuenta que corren con el mismo chasis trabajado por el mismo equipo, es más que abrumadora. Pilotos de cualquier equipo de la parte más baja superan a Dupont salvo el mencionado Szabó, hecho a cambiar antes de terminar el curso, siendo su objetivo principal el mejorar los lugares de Nathanaël Berthon y Aurélien Panis, los pilotos de Comtoyou Racing.

Lo que llevamos de curso ha sido algo irregular para este equipo. Las esperanzas crecen como llevan haciendo desde la tercera ronda en Alemania, por eso esperamos verles mejorar en las rondas venideras y que se cuelen más a menudo en la zona de puntos con sus dos coches para intentar recortar los 38 puntos que tienen de desventaja con DG Sport Compétition y sus Peugeot 308 TCR, coches que sobre el papel son inferiores a los Audi aunque por el momento ellos sí han conseguido anotar dos victoriac en lo que llevamos de Mundial de Turismos, una por cada piloto y en rondas diferentes, concretamente en los Países Bajos y Portugal.

Audi Sport Team Comtoyou antes de la gira asiática del WTCR 2018

La pista de Ningbo, en China, será la siguiente parada del campeonato, siendo el fin de semana del 29 y 30 de septiembre cuando tengamos de nuevo la acción del Mundial de Turismos hacer aparición en algunas de los mejores trazados del planeta para deleite de los millones de fans de esta competición. Habrá que tener muy en cuenta, a parte del cambio horario, que la lluvia suele aparecer con mucha más frecuencia que en las rondas disputadas en terreno europeo. La carga aerodinámica y el paso por curva serán muy importantes para este tramo final del curso y el Audi RS3 LMS TCR de los belgas podría tener algún que otro problema aquí, ya que en el paso por curva es algo más lento que vehículos como los Hyundai i30 N TCR, siendo la velocidad punta el factor que beneficia a los alemanes.

Mejores resultados esta temporada de Audi Sport Comtoyou Racing

En Entrenamientos Libres 1:

Denis Dupont: 15º en los Países Bajos (líder a 1,185 segundos).

Frédéric Vervisch: 2º en Eslovaquia (líder a 0,152 segundos).

En Entrenamientos Libres 2:

Denis Dupont: 12º en Eslovaquia (líder a 0,296 segundos).

Frédéric Vervisch: 5º en los Países Bajos (líder a 0,419 segundos).

En Primera Clasificación :

Denis Dupont: 10º en Eslovaquia (pole a 1,887 segundos).

Frédéric Vervisch: 9º en los Países Bajos (pole a 0,652 segundos).

En Carrera 1:

Denis Dupont: 8º en Eslovaquia (6 puntos).

Frédéric Vervisch: 10º en Portugal (2 puntos).

En Segunda Clasificación:

Denis Dupont: 13º en los Países Bajos (Q1 . Q2 a 0,204 segundos).

Frédéric Vervisch: 2º en Alemania (4 puntos).

En Carrera 2:

Denis Dupont: 11º en Alemania y Países Bajos (0 puntos).

Frédéric Vervisch: 3º en Alemania (15 puntos).

En Carrera 3:

Denis Dupont: 12º en Alemania y Países Bajos (0 puntos).

Frédéric Vervisch: 2º en Alemania (23 puntos).

Clasificación de Audi Sport Team Comtoyou en el WTCR 2018 tras la Ronda 6 en el Slovakia Ring, Eslovaquia

Pilotos:

Audi Sport Team Comtoyou antes de la gira asiática del WTCR 2018

Audi Sport Team Comtoyou antes de la gira asiática del WTCR 2018

Audi Sport Team Comtoyou antes de la gira asiática del WTCR 2018

Equipos:

Audi Sport Team Comtoyou antes de la gira asiática del WTCR 2018

Artículos recomendados