Buscar

WTCR 2018

Boutsen Ginion Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

Los belgas están pasando por un mal momento pero se mantienen en la 9ª plaza con opciones de ser 8º a final de año. La temporada 2019 esperan sea algo mejor.

Javier Martínez

18 septiembre 2018 17:48

Comparte:

0 0
Boutsen Ginion Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

El fuerte machetazo de no poder contar con Tiago Monteiro durante esta temporada ha sido clave para que tengamos tan abajo en la tabla, 9º de 12 equipos, a Boutsen Ginion Racing, que según sus propias expecativas esta campaña iban a luchar por ganar el título de pilotos de este Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) 2018. Muy lejos de poder ganar alguna carrera, aunque con alguna buena actuación suelta de Benjamin Lessennes, el equipo belga tendrá incluso un cambio de pilotos para las dos próximas paradas del campeonato, siendo estas la 7ª y 8ª y teniendo que ser el mencionado Lessennes sustituido para la entrada del chino Ma Qing Hua por motivos evidentemente enfocados a ganar dinero de los patrocinadores.

Un plan bastante bien escrito en todos sus aspectos antes de empezar el año se empezó a truncar con la negativa de los médicos a que su fichaje estrella, Monteiro, se subiese a alguno de los flamantes Honda Civic Type R FK7 TCR que acababan de comprar en el equipo europeo. El luso anunció que quizá lo veríamos en alguna de las últimas pruebas de la temporada aunque todavía no tenemos nada confirmado, quedando tiempo por delante más que de sobra para que se recupere de manera total y le veamos subidos nuevamente en un coche de carreras. Su presencia para la temporada 2019 también queda en el aire dependiendo en su totalidad del visto bueno de los médicos para volver al nivel más alto de las carreras de Turismos.

Con el luso fuera de combate, sus esperanzas quedaban puestas en el joven y prometedor Benjamin Lessennes, que ha sido vencido por el poder de Ma Qing Hua de atraer patrocinadores a los dos próximos eventos que tendrán lugar en China. Volverá para las dos últimas paradas del campeonato pero este sigue siendo un gesto algo feo de su equipo, que cuenta con tres chasis del compacto nipón y han decidido utilizar dos en lugar de hacer uso de esa tercera plaza que tienen en la competición. No obstante, el belga ha sido el mejor por ahora, con un 4º puesto en Alemania y un 5º en Eslovaquia, resulatdos muy a tener en cuenta viendo el rendimiento de sus coches, muy faltos de trabajo en el chasis, problema que no tienen otras escuderías que usan los mismos modelos nipones.

Boutsen Ginion Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

La otra arma de Boutsen Ginion Racing, un veterano y experimentado Tom Coronel que se autoproclamaba candidato al título antes de empezar la temporada. El neerlandés ha demostrado en sus temporadas en el Mundial de Turismos que tiene clase y puede luchar por los puestos más altos de la tabla, pero este 2018 es un punto negro en su expediente. Su fuerte contrato con DHL es lo que le permite, en gran parte, continuar en la competición y no haber sido el sustituido para las carreras de Ningbo y Wuhan, ya que si miramos resultados él saldría perdiendo en el cara a cara con su compañero de equipo.

14º y 19º son Lessennes y Coronel respectivamente en el apartado de pilotos. 58 a 28 en cuanto a puntos aunque una sola ronda sin puntuar para el veterano piloto esta campaña por las dos del joven piloto número 63. Regularidad medianamente decente en cuanto a puntuar pero no en resultados, y menos si tenemos en cuenta los que ellos esperaban. Necesitarán centrarse ya en la temporada 2019 mirando también el ser 8º en la clasificación de equipos viendo que apenas 13 puntos los separan de Audi Sport Team Comtoyou y que cuentan con un colchón de 49 puntos con el segundo equipo de Comtoyou Racing.

Boutsen Ginion Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

Sea como fuere, está claro que neccesitamos ver un lavado de cara en las oficinas de Boutsen Ginion Racing y que sus éxitos en otras competiciones como las TCR BeNeLux se trasladen al WTCR. La calidad de sus pilotos es más que óptima pero necesitan trabajar en los cuantiosos fallos en el motor que les hemos visto sufrir a lo largo de las carreras, otro punto negativo para los mecánicos que no encuentran el equilibrio entre el máximo rendimiento y la estabilidad de las piezas. Mucho que aprender de Münnich Motorsport, que con los mismos Honda Civic son 3º en el campeonato de escuderías y optan a ser campeones aunque las cosas estén complicadas. 3 victorias ha obtenido el conjunto alemán por ni siquiera un podio de los neerlandeses, un espejo en el que mirarse y aprender para ellos.

La pista de Ningbo, en China, será la siguiente parada del campeonato, siendo el fin de semana del 29 y 30 de septiembre cuando tengamos de nuevo la acción del Mundial de Turismos hacer aparición en algunas de los mejores trazados del planeta para deleite de los millones de fans de esta competición. Habrá que tener muy en cuenta, a parte del cambio horario, que la lluvia suele aparecer con mucha más frecuencia que en las rondas disputadas en terreno europeo. La carga aerodinámica y el paso por curva serán muy importantes para este tramo final del curso.

Mejores resultados esta temporada de Boutsen Ginion Racing

En Entrenamientos Libres 1:

Tom Coronel: 1º en Eslovaquia.

Benjamin Lessennes: 11º en Hungría (líder a 1,243 segundos).

En Entrenamientos Libres 2:

Tom Coronel: 8º en Alemania (líder a 5,723 segundos).

Benjamin Lessennes: 8º en los Países Bajos (líder a 0,591 segundos).

En Primera Clasificación :

Tom Coronel: 6º en Eslovaquia (pole a 1,440 segundos).

Benjamin Lessennes: 5º en Hungría y Países Bajos (pole a 0,508 y 0,395 segundos).

En Carrera 1:

Tom Coronel: 7º en los Países Bajos y Eslovaquia (8 puntos).

Benjamin Lessennes: 7º en Portugal (8 puntos).

En Segunda Clasificación:

Tom Coronel: 13º en Alemania (pole a 6,076 segundos).

Benjamin Lessennes: 5º en Hungría (1 punto).

En Carrera 2:

Tom Coronel: 9º en Alemania (2 puntos).

Benjamin Lessennes: 5º en Eslovaquia (10 puntos).

En Carrera 3:

Tom Coronel: 8º en Eslovaquia (6 puntos).

Benjamin Lessennes: 4º en Alemania (16 puntos).

Clasificación de Boutsen Ginion Racing en el WTCR 2018 tras la Ronda 6 en el Slovakia Ring, Eslovaquia

Pilotos:

Boutsen Ginion Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

Boutsen Ginion Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

Boutsen Ginion Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

Equipos:

Boutsen Ginion Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

Artículos recomendados