Buscar

WTCR 2018

BRC Racing Team antes de la gira asiática del WTCR 2018

Los belgas son líderes y tendrán que defender la corta ventaja que tienen contra el equipo de Yvan Muller.

Javier Martínez

26 septiembre 2018 23:30

Comparte:

0 0
BRC Racing Team antes de la gira asiática del WTCR 2018

Quedaban solo ellos en este pequeño análisis a la situación de cada uno de los 12 equipos que participan en el Campeonato del Mundo de Turismos 2018 y por tanto es su turno, es de BRC Racing Team. Tras seis rondas disputadas de las 10 que tiene el calendario de esta competición, ellos son los líderes aunque no de manera abultada ni en el apartado de equipos ni en el de pilotos. Sin embargo, ganar es ganar y hacerlo por medio punto o por 100 es indiferente más allá de la posibilidad de sufrir un infarto por parte de los integrantes del equipo.

Es prácticamente un cara a cara entre un conjunto y otro, la lucha propuesta por Yvan Muller Racing y BRC Racing Team está siendo increíble y genera una enorme emoción al no haber un único equipo que acumule los triunfos, acabando así con la lucha por los dos trofeos que tenemos en disputa y para los que no hay claros favoritos más allá que estas dos escuderías y los cuatro pilotos que las conforman, siendo en el lado de los conductores acompañados por algunos de otros equipos para fortuna del aficionado neutro.

Llevan mucho trabajo detrás y están cumpliendo altamente las expectativas que ellos mismos tenían antes de empezar la temporada. Empezaron el año con el plus de conocer su coche mejor que nadie, el Hyundai i30 N TCR fue diseñado gracias a ellos y se encargaron de su total desarrollo de la mano del Departamento de deportes de motor de Hyundai. Por el momento la jugada les está saliendo bien y compiten en el chasis de mayor rendimiento de todos los homologados para las competiciones de las TCR Series.

BRC Racing Team antes de la gira asiática del WTCR 2018

Conforma la plantilla de este equipo dos importantes pilotos como Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz que por ahora son 1º y 3º en el apartado de pilotos con apenas 26 puntos entre ambos, una diferencia a tener en cuenta pero sabiendo que por delante quedan centenas de tantos en juego no es tan alta como podría parecer. El que manda por delante de su compañero es el veteranísimo Tarquini que tiene únicamente tres puntos más que el 2º, Yvan Muller. Ganó la primera carrera de esta competición y suma ya cuatro con otros dos podios amén de una 'pole position', todo aportándole 202 puntos antes de visitar Ningbo.

El que va a remolque de estos dos compañeros de equipo es la estrella húngara Norbert Michelisz, uno de los pilotos de Turismos más destacados desde hace años que sigue en la pelea por ganar el título a pesar de no haber ganado ninguna de las primeras 17 carreras de la temporada, estrenándose en la 18ª que hasta el momento es la única que se ha disputado en este Mundial de Turismos. Dos 'poles' y tres podios más, además de una importante regularidad a la hora de sumar puntos, le han permitido mantener el envite y tener 12 puntos más que Thed Björk, el otro piloto de Yvan Muller Racing al que tendrá que mantener a raya si quiere ganar también en el apartado de escuderías.

Y es que los triunfos de ellos dos suponen el triunfo de su equipo. 10 puntos separan a BRC Racing Team de Yvan Muller Racing tras seis intensas rondas con un completo vacío en la de los Países Bajos, donde el Ajuste de Rendimiento los dejó hundidos de tal manera que no pudieron llegar al top 15 de ninguna carrera ninguno de los 4 pilotos con el Hyundai i30 N TCR. Por detrás de ambos, los Honda Civic Type R FK7 TCR de Münnich Motorsport que tienen complicado alcanzarles por los 74 puntos que los separan, aunque todo puede pasar en las cuatro rondas que nos quedan.

Si el dominio era alto, más se espera que lo sea en este último 'sprint' de la temporada para los coches surcoreanos homologados para esta competición. Las pistas se adecuan bastante a los chasis asiáticos y el visitar para acabar el año una pista como Macao nos hace pensar que podríamos hasta verlos en los cuatro primeros puestos, nunca conociendo el orden de ellos ya que la igualdad entre estos es más que evidente y no hay un claro favorito para cada ocasión aunque sí es cierto que hasta ahora, el que mejor rendimiento ha dado ha sid el italiano Gabriele Tarquini, que además lidera el apartado de pilotos en esta temporada tan importante para él ya que vuelve a saborear victorias y a rozar un nuevo título para su palmarés.

BRC Racing Team antes de la gira asiática del WTCR 2018

La pista de Ningbo, en China, será la siguiente parada del campeonato, siendo el fin de semana del 29 y 30 de septiembre cuando tengamos de nuevo la acción del Mundial de Turismos hacer aparición en algunas de los mejores trazados del planeta para deleite de los millones de fans de esta competición. Habrá que tener muy en cuenta, a parte del cambio horario, que la lluvia suele aparecer con mucha más frecuencia que en las rondas disputadas en terreno europeo. La carga aerodinámica y el paso por curva serán muy importantes para este tramo final del curso. Wuhan será la 8ª parada antes de visitar Japón en la previa a cerrar el campeonato con una nueva vuelta al trazado de Macao, inmejorable lugar para dar por concluido el curso.

Mejores resultados esta temporada de BRC Racing Team

En Entrenamientos Libres 1:

Gabriele Tarquini: 2º en Portugal (líder a 0,714 segundos).

Norbert Michelisz: 1º en Hungría.

En Entrenamientos Libres 2:

Gabriele Tarquini: 4º en Marruecos (líder a 0,518 segundos).

Norbert Michelisz: 3º en Hungría y Portugal (líder a 0,423 y 0,229 segundos).

En Primera Clasificación :

Gabriele Tarquini: 1º en Eslovaquia.

Norbert Michelisz: 1º en Hungría.

En Carrera 1:

Gabriele Tarquini: 1º en Marruecos (27 puntos).

Norbert Michelisz: 3º en Hungría (17 puntos).

En Segunda Clasificación:

Gabriele Tarquini: 1º en Marruecos (5 puntos).

Norbert Michelisz: 1º en Hungría y Eslovaquia (5 puntos).

En Carrera 2:

Gabriele Tarquini: 1º en Eslovaquia (25 puntos).

Norbert Michelisz: 5º en Alemania y Portugal (10 puntos).

En Carrera 3:

Gabriele Tarquini: 1º en Marruecos y Hungría (30 puntos).

Norbert Michelisz: 1º en Eslovaquia (30 puntos).

Artículos recomendados