Buscar

WTCR 2018

Campos Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

La armada española está teniendo una buena temporada que podría ser excelente de mejorar los número de John Filippi.

Javier Martínez

21 septiembre 2018 00:13

Comparte:

0 0
Campos Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

Pueden estar muy contentos en la sede de Barcelona con los hasta ahora resultados de Campos Racing en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) 2018. Son cara y cruz sus dos pilotos pero la suma de ambos, aunque uno de ellos aporte muy poco, les mantiene en un 6º lugar de 12 equipos del que se pueden sentir orgullosos los hispanos. Precisamente el piloto cuya nacionalidad corresponde con el de la escudería, la mayoría de trabajadores de la misma y los chasis en los que trabajan es el más destacado de ellos dos con una distancia de 16 puestos de 142 puntos, una barbaridad absoluta.

Se esperaba mucho más del joven John Filippi. El francés fue de la partida el año pasado en el Mundial de Turismos de la mano de Sébasiten Loeb Racing y sus resultados fueron algo mejores de lo que estamos viendo esta temporada en la que apenas ha obtenido 12 puntos de los cuales nueve fueron en la 6ª ronda, la última que se disputó y tuvo lugar en Eslovaquia. Apenas es 23º en la clasificación de pilotos, muy lejos de los lugares donde debería estar por el equipo y el coche con los que se mueve. El 7º puesto de Pepe Oriola con sus 154 puntos deja en evidencia al galo.

Campos Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

Dos fichajes para esta temporada por parte de Campos Racing y queda más que evidente sin opción a cambio que el bueno fue el del piloto español procedente de las TCR International Series y que el equivocado fue el de Filippi. Que veamos a este último levantar cabeza parece complicado aunque en Eslovaquia pudimos verle sorprendentemente llegar a la Q3 y sumar un punto para posteriormente anotarse ocho con un 6º puesto en la Carrera 2. Esos tantos supusieron volver a sumar para él tras el 10 lugar en la Carrera 2 de los Países Bajos, dos rondas atrás, que fue su vuelta al 'top' 10 tras la primera carrera del año donde también fue 10º, sumando dos puntitos que fueron los únicos que tuvo durante bastantes meses.

Apenas cuentan con 23 y 24 años de edad, ya cumplidos en lo que llevamos de 2018, siendo el hispano un año mayor que su compañero. Tienen por tanto mucho futuro por delante aunque el barcelonés lleva bastantes pasos por delante gracias no solo a la presente temporada, también al nivel demostrado durante su estancia en las TCR International Series con el equipo Craft Bamboo Lukoil Team y el Cupra León TCR, por aquel entonces con la denominación SEAT, que pilotó durante varios años, siendo su adaptación a Campos Racing más llevadera al usar este mismo chasis que únicamente ha sido mejorado al contar con un mayor presupuesto y trabajo junto a la marca, ya que Cupra Racing apoya a la escudería hispana de manera directa.

Baten por mucho al otro equipo que utiliza estos coches, siendo colista dicho rival. El objetivo queda cumplido con este 6º lugar. Por delante tienen a Sébastien Loeb Racing a 30 puntos, los mismos que tienen de ventaja con DG Sport Compétition que llevan unas cuantas rondas mejorando notablemente aunque sin ser tan regular como los españoles que salvo en Hungría, han puntuado en todas las citas con al menos 20 puntos entre sus dos pilotos hasta los 52 que obtuvieron en Eslovaquia en la última ronda, posterior a Portugal donde sumaron a su casillero otros 50 tantos.

Felicidad abrumadora en el equipo cuando miran la clasificación por equipos. Pepe Oriola es 7º y está por delante de pilotos como Robert Huff o Esteban Guerrieri, ambos de equipos que están por delante de ellos. A 10 puntos, el vigente campeón mundial Thed Björk y a 12, Jean Karl Vernay ya en el 5º puesto. A tan solo, teniendo en cuenta todos los que quedan en juego, 48 puntos, el líder de la competición Gabriele Tarquini.

Campos Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

La idea de ser campeones es plausible pero extremadamente complicada. El nivel de los rivales es alto no, altísimo, y la igualda entre todos además de no contar con el mejor chasis, que se ha demostrado es el del Hyundai i30 N TCR, hace esta tarea ardua a más no poder. Tras conseguir la primera victoria en Eslovaquia, buscarán volver a ese primer lugar del podio aunque subirse a cualquiera de los otros dos escalones es también un buen resultado para ellos. El ser constantes será la clave de que mantengan estas beneficiosas posiciones que les ha brindado el rendimiento de Oriola el cuál deberá intentar igualar, en todo lo posible, John Filippi si quiere mantener su asiento de cara a la temporada 2019.

La pista de Ningbo, en China, será la siguiente parada del campeonato, siendo el fin de semana del 29 y 30 de septiembre cuando tengamos de nuevo la acción del Mundial de Turismos hacer aparición en algunas de los mejores trazados del planeta para deleite de los millones de fans de esta competición. Habrá que tener muy en cuenta, a parte del cambio horario, que la lluvia suele aparecer con mucha más frecuencia que en las rondas disputadas en terreno europeo. La carga aerodinámica y el paso por curva serán muy importantes para este tramo final del curso. Wuhan será la 8ª parada antes de visitar Japón en la previa a cerrar el campeonato con una nueva vuelta al trazado de Macao, inmejorable lugar para dar por concluido el curso.

Mejores resultados esta temporada de Campos Racing en el WTCR 2018 tras la Ronda 6

En Entrenamientos Libres 1:

Pepe Oriola: 4º en Marruecos (líder a 0,258 segundos).

John Filippi: 8º en Alemania y Portugal (líder a 33,547 y 1,481 segundos).

En Entrenamientos Libres 2:

Pepe Oriola: 2º en Eslovaquia (líder a 0,040 segundos).

John Filippi: 9º en Portugal (líder a 1,385 segundos).

En Primera Clasificación :

Pepe Oriola: 3º en Eslovaquia (pole a 1,163 segundos).

John Filippi: 6º en Marruecos (pole a 0,707 segundos).

En Carrera 1:

Pepe Oriola: 1º en Eslovaquia (27 puntos).

John Filippi: 10º en Marruecos (2 puntos).

En Segunda Clasificación:

Pepe Oriola: 4º en Portugal (2 puntos).

John Filippi: 5º en Eslovaquia (1 punto).

En Carrera 2:

Pepe Oriola: 2º en Alemania (18 puntos).

John Filippi: 6º en Eslovaquia (8 puntos).

En Carrera 3:

Pepe Oriola: 4º en Portugal (16 puntos).

John Filippi: 11º en Marruecos (0 puntos).

Clasificación de Campos Racing en el WTCR 2018 tras la Ronda 6 en el Slovakia Ring, Eslovaquia

Pilotos:

Campos Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

Campos Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

Campos Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

Equipos:

Campos Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

Artículos recomendados