Buscar

WTCR 2018

Comtoyou Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

Los belgas son 10º en el apartado de equipos y por ahora cumplen el objetivo aunque necesitan algo más de regularidad.

Javier Martínez

18 septiembre 2018 13:46

Comparte:

0 0
Comtoyou Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

Irregular participación tras seis citas, de las diez programadas, del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) 2018 es lo que se anota la escudería Comtoyou Racing antes de empezar la gira asiática. Este equipo no recibe el apoyo de la marca alemana Audi de manera directa aunque sí cuenta con dos Audi RS3 LMS TCR para competir como pasa con Audi Sport Team Comtoyou, siendo los de este último mayor trabajados y con ventajas a la hora de recibir mejoras. La diferencia entre ambos conjuntos, a pesar de ser del mismo dueño y trabajar las prácticamente mismas personas en uno y otro, es notoria con hasta 52 puntos de diferencia en la clasificación de equipos.

De los cuatro pilotos con los que empezaban la temporada, los dos galos fueron a parar a este segundo equipo mientras que los dos de origen belga, el mismo que el propio equipo, se quedaron en el que recibe apoyo de la fabrica Audi. La juventud de todos los pilotos es un detalle a tener en cuenta, siendo de apenas de 23 y 29 años sus pilotos Aurélien Panis y Nathanaël Berthon. Deja esto por tanto un margen para la mejora aunque la regularidad durante la temporada no ha sido la deseada aunque sí es cierto que los resultados han ido de menos a más durante este 2018.

Comtoyou Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

La inclusión de los belgas en esta competición es en gran parte por acelerar el crecimiento de todos sus pilotos, que en algunas fases de la temporada han dado alguna alegría poco esperada a sus jefes de equipo. No optan a ganar carreras y tampoco les preocupa, pero el no tentar las posiciones de puntos en cada sesión si es algo que no pueden permitirse ya que cuentan con un buen chasis y muchos años de experiencia en las TCR Series, directamente desde la creación de este sistema de competición al margen de otras categorías en las que ya tenían presencia.

Tras no hacerlo en el debut de Marruecos, en todas las otras cinco rondas del año han logrado sumar algún punto a su casillero con al menos dos puntos, los que lograron en la Carrera 1 de Hungría. Esta buena constancia deja un sabor de boca agradable en la institución siempre que hablemos de este segundo equipo de Comtoyou Racing. Por detrás, dos equipos mucho menos constantes pero que con una gran actuación en Eslovaquia han reducido notoriamente la diferencia con los belgas que sumaron siete tantos por los 35 de Team Mulsanne y 20 de Zengö Motorsport. Esto aporta emoción a la parte baja de la clasificación por equipos, aunque deberíamos ver mantener el 10º lugar a Panis y Berthon salvo soberbia mejora de sus rivales, de origen italiano y húngaro respecticamente.

Comtoyou Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

Se antoja complicado que veamos sufrir a los Audi número 21 y 23 con su combinación de colores bastante oscuros en general. Los pilotos con los que cuentan parecen más capacitados y sus lugares en el apartado de pilotos lo demuestran. Aunque Aurélien Panis sean apenas 24º en la tabla de 28 pilotos, tenemos en 18º lugar a Nathanaël Berthon, una posición que le permite estar delante de pilotos como John Filippi o Tom Coronel, ambos de escuderías que están por delante de Comtoyou Racing en este instante. Precisamente de este galo ha venido el mejor puesto de la temporada para el conjunto belga tras un meritorio 5º puesto en Alemania, conquistando un importante puesto en la Carrera 3 que tuvo lugar en el Nürburgring Nordschleife.

A pesar de contar con más experiencia a nivel mundial en su corta carrera como piloto profesinal, Aurélien Panis no está logrando batir las marcas de su compañero de equipo, siendo como muy a favor suya el resultado un empate. Por delante restan cuatro rondas, en las que podrá darle la vuelta a la situación pero deberá mejorar sus 8º puestos en Carrera 1 y 2 y el 10º en Carrera 3 con apenas cuatro carreras puntuando por las cinco de Berthon de las 18 celebradas aunque bien es cierto que en cuanto a 'qualys' la cosa está algo más equilibrada entre ambos contendientes y compañeros.

La pista de Ningbo, en China, será la siguiente parada del campeonato, siendo el fin de semana del 29 y 30 de septiembre cuando tengamos de nuevo la acción del Mundial de Turismos hacer aparición en algunas de los mejores trazados del planeta para deleite de los millones de fans de esta competición. Habrá que tener muy en cuenta, a parte del cambio horario, que la lluvia suele aparecer con mucha más frecuencia que en las rondas disputadas en terreno europeo. La carga aerodinámica y el paso por curva serán muy importantes para este tramo final del curso y el Audi RS3 LMS TCR de los belgas podría tener algún que otro problema aquí, ya que en el paso por curva es algo más lento que vehículos como los Hyundai i30 N TCR, siendo la velocidad punta el factor que beneficia a los alemanes.

Mejores resultados esta temporada de Comtoyou Racing

En Entrenamientos Libres 1:

Nathanaël Berthon: 12º en Marruecos (líder a 1,015 segundos).

Aurélien Panis: 12º en Hungría (líder a 1,361 segundos).

En Entrenamientos Libres 2:

Nathanaël Berthon: 6º en los Países Bajos (líder a 0,440 segundos).

Aurélien Panis: 7º en Eslovaquia (líder a 0,163 segundos).

En Primera Clasificación :

Nathanaël Berthon: 6º en los Países Bajos (pole a 0,543 segundos).

Aurélien Panis: 9º en Eslovaquia (pole a 1,858 segundos).

En Carrera 1:

Nathanaël Berthon: 8º en Portugal (6 puntos).

Aurélien Panis: 8º en Eslovaquia (4 puntos).

En Segunda Clasificación:

Nathanaël Berthon: 9º en Eslovaquia (Q2 . Q3 a 0,323 segundos).

Aurélien Panis: 6º en Portugal (Q2 . Q3 a 0,262 segundos).

En Carrera 2:

Nathanaël Berthon: 8º en Alemania (4 puntos).

Aurélien Panis: 8º en Portugal (4 puntos).

En Carrera 3:

Nathanaël Berthon: 5º en Alemania (13 puntos).

Aurélien Panis: 10º en Portugal (2 puntos).

Clasificación de Comtoyou Racing en el WTCR 2018 tras la Ronda 6 en el Slovakia Ring, Eslovaquia

Pilotos:

Comtoyou Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

Comtoyou Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

Comtoyou Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

Equipos:

Comtoyou Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

Artículos recomendados