Buscar

WTCR 2018

DG Sport Compétition antes de la gira asiática del WTCR 2018

Los belgas están más que aprobados tras las primeras seis de las 10 rondas que veremos esta temporada en el Mundial de Turismos.

Javier Martínez

20 septiembre 2018 11:03

Comparte:

0 0
DG Sport Compétition antes de la gira asiática del WTCR 2018

Toca en esta ocasión repasar los pasos hasta la 6ª ronda del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) del conjunto que se encuentra 7º en la tabla de equipos, un pasito por debajo de la mitad. No obstante, está siendo una buena temporada para DG Sport Compétition que está por encima de lo esperado y con una mejora más que notable similar a la de Audi Sport Team Comtoyou pero desde una cita más tarde, la de los Países Bajos donde mejorarían notablemente hasta puntuar en ocho de las últimas nueve carreras con incluso una Clasificación para la Q3 con un más que valioso segundo puesto en dicha sesión.

Nos encontramos ante otro equipo con apoyo oficial de una marca. Esta es la única que trabaja con Peugeot Sport y por tanto con los Peugeot 308 TCR que los galos diseñan y venden en su factoría. La combinación francobelga está saliendo bastante bien y sus pilotos están dando un buen espectáculo aunque con uno dejando mejores sensaciones que el otro. Las dos apuestas del conjunto de habla flamenca fueron su ya piloto desde hace tiempo Mat'o Homola, de origen eslovaco, y el campeón del Trofeo TCR Europa del año pasado, Aurélien Comte, nacido en Francia, que ganó dicho trofeo compitiendo con este equipo para el que fichó exclusivamente con fines de participar en esa competición.

No destaca especialmente este chasis, que con un poquito de todo y algunas mejoras en las últimas citas ha logrado mostrarse a un altísimo nivel en pista hasta lograr dos victorias, una por cada piloto que en este momento son 10º y 15º en el apartado de pilotos con Comte por delante de su compañero. Estar entre los 10 mejores de la competición es toda una proeza, más si vemos que está por delante de pilotos de equipos que están por encima, siendo los casos de Gordon Shedden o Mehdi Bennani además de James Thompson que eso sí no volverá a competir esta temporada. El eslovaco queda tras estos, salvo en el caso del inglés, ya apenas puntuó en una ronda, con una victoria y un 5º puesto eso sí.

DG Sport Compétition antes de la gira asiática del WTCR 2018

Si pudieron ser tan superiores ante equipos mejores que ellos en Portugal, más que probablemente los veamos sacar buenos puntos a lo largo de la gira asiática que comienza a finales de este mes de septiembre. Si nos fijamos en el cara a cara entre pilotos, Comte lleva ventaja con sus 109 puntos por los 38 de Homola. El galo partía con una ligera ventaja esta temporada por su título logrado a finales del 2017 pero todo apuntaba a verse más equitativo entre esta pareja. El eslovaco apenas ha puntuado en dos sesiones, la primera con una victoria, por las ocho del galo que llegó a terminar 2º en la Q3 de Eslovaquia.

Estamos por tanto ante un equipo al alza, cuyo único punto débil es la falta de regularidad para puntuar de Mat'o Homola. Por delante de ellos, Campos Racing a 30 puntos y ya a 60 los chicos de Sébastien Loeb Racing. Papel en mano, no debería de batir a ninguno aunque tras hacerlo con Audi Sport Team Comtoyou gracias a tener 38 puntos más en su casillero y que Boutsen Ginion Racing por 51 deja abierta cualquier posibilidad. También podríamos ver una remontada de cualquiera de estos dos conjuntos, entre cuyos objetivos a principios de temporada estaba el mejorar la posición que obtuviese DG Sport Compétition, una de las grandes sorpresas por ahora del curso.

Los únicos representantes de la marca francesa cumplen, con muy buena nota, las expectativas. Pero esto no debe ser un espejismo ya que hay centenas de puntos en juego hasta acabar el año y el batir a un equipo o a dos, supone una diferencia bastante importante en el mundo de las escuderías. El mantener a un piloto entre los 10 primeros puestos también es de gran valor para ellos, por lo que seguramente las mejoras vayan destinadas previamente al coche número 7 de la parrilla, el de Aurélien Comte que por delante tiene a 21 puntos la estela del británico Robert Huff, un excelentísimo piloto que no ha tenido fortuna esta temporada aunque sí algunos buenos resultados incluyendo una victoria.

DG Sport Compétition antes de la gira asiática del WTCR 2018

La pista de Ningbo, en China, será la siguiente parada del campeonato, siendo el fin de semana del 29 y 30 de septiembre cuando tengamos de nuevo la acción del Mundial de Turismos hacer aparición en algunas de los mejores trazados del planeta para deleite de los millones de fans de esta competición. Habrá que tener muy en cuenta, a parte del cambio horario, que la lluvia suele aparecer con mucha más frecuencia que en las rondas disputadas en terreno europeo. La carga aerodinámica y el paso por curva serán muy importantes para este tramo final del curso. Wuhan será la 8ª parada antes de visitar Japón en la previa a cerrar el campeonato con una nueva vuelta al trazado de Macao, inmejorable lugar para dar por concluido el curso.

Mejores resultados esta temporada de DG Sport Compétition

En Entrenamientos Libres 1:

Mat'o Homola: 5º en Eslovaquia (líder a 0,547 segundos).

Aurélien Comte: 3º en Eslovaquia (líder a 0,334 segundos).

En Entrenamientos Libres 2:

Mat'o Homola: 6º en Alemania (líder a 3,618 segundos).

Aurélien Comte: 3º en los Países Bajos (líder a 0,287 segundos).

En Primera Clasificación :

Mat'o Homola: 8º en Eslovaquia (pole a 1,718 segundos).

Aurélien Comte: 2º en Eslovaquia (pole a 1,014 segundos).

En Carrera 1:

Mat'o Homola: 12º en Portugal (0 puntos).

Aurélien Comte: 2º en los Países Bajos (20 puntos).

En Segunda Clasificación:

Mat'o Homola: 8º en Portugal (Q2 . Q3 a 0,272 segundos).

Aurélien Comte: 2º en Eslovaquia (4 puntos).

En Carrera 2:

Mat'o Homola: 1º en Portugal (25 puntos).

Aurélien Comte: 1º en los Países Bajos (25 puntos).

En Carrera 3:

Mat'o Homola: 5º en Portugal (13 puntos).

Aurélien Comte: 2º en Eslovaquia (23 puntos).

Clasificación de DG Sport Compétition en el WTCR 2018 tras la Ronda 6 en el Slovakia Ring, Eslovaquia

Pilotos:

DG Sport Compétition antes de la gira asiática del WTCR 2018

DG Sport Compétition antes de la gira asiática del WTCR 2018

DG Sport Compétition antes de la gira asiática del WTCR 2018

Equipos:

DG Sport Compétition antes de la gira asiática del WTCR 2018

Artículos recomendados