Buscar

WTCR 2018

Münnich Motorsport antes de la gira asiática del WTCR 2018

Los alemanes son 3º en el apartado por equipos y sueñan con ganar el título de escuderías aunque lo tienen muy complicado de lograr.

Javier Martínez

24 septiembre 2018 12:57

Comparte:

0 0
Münnich Motorsport antes de la gira asiática del WTCR 2018

Uno de los equipos con mayor presencia a nivel mundial en las diversas competiciones de motor que existen es All-Inkl.com Münnich Motorsport por sus múltiples equipos en diferentes categorías, destacando los Turismos y el Rallycross. El capital aportado a cada uno es amplio y es gracias a este que se ha logrado que su división en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) esté entre las tres mejores completado el 60% de la competición. Por delante restan 4 jornadas para que se mantengan en ese lugar y además puedan luchar por ser campeones, tarea ardua pero matemáticamente más que posible.

Únicamente los Hyundai i30 N TCR de BRC Racing Team e Yvan Muller Racing superan a los tres Honda Civic Type R FK7 TCR de la escudería alemana que han sido muy constantes durante todo lo que llevamos de año. Ha sido también uno de los pocos conjuntos con tres chasis en pista, aunque el tercero de ellos no era permanente y ha recibido una programada sustitución por un piloto alemán: Timo Scheider, el dos veces campeón del DTM (Campeonato Alemán de Turismos). Este piloto espera poder ayudar a su equipo a anotar algunos puntos cuando los dos habituales fallen, ya que ellos son los que deberían terminar delante suya con mayor asiduidad por tener más esxperiencia con vehículos TCR.

Münnich Motorsport antes de la gira asiática del WTCR 2018

Están casi como en tierra de nadie. 61 puntos tiene de renta con el 4º equipo de la tabla, Audi Sport Leopard Lukoil Team y 64 de desventaja frente al 2º, Yvan Muller Racing, por los 74 que le distan del primero, BRC Racing Team. La posibilidad de verles de nuevo líderes por equipos existe pero el nivel de los compactos surcoreanos de sus rivales es muy alto y complicado a la hora de querer superarlo. Han obtenido tres victorias en lo que llevamos de temporada, dos de Yann Ehrlacher y una de Esteban Guerrieri, por lo que no sería novedad verles superar a los i30 que tanto corren.

4º y 8º en el apartado de pilotos están situados sus dos pilotos con el joven francés por delante del argentino al que le saca 37 puntos con el que empata a número de podios totales con tres para cada uno de ellos una vez acabada una 6ª ronda que fue bastante floja para el conjunto germano que flaqueó a la hora de enfrentarse a sus rivales y dejó escapar bastantes puntos que esperemos no acabe echando de menos una vez finalice la temporada en Macao.

A 31 puntos tiene el liderato Yann Ehrlacher, muy alcanzable. Su compañero lo tiene a 68, también alcanzable pero mucho más difícil de remontar por la diferencia y por el echo de tener delante a siete pilotos para mejorar en lugar de a tres. El joven galo es una de las grandes promesas de los Turismos y aspira a ser igual o mejor que su tío, Yvan Muller, cuatro veces campeón del mundo al que se enfrenta cada fin de semana en la pista al correr él en uno de los equipos que están por encima de Münnich Motorsport.

Quien debe mejorar algo más es Esteban Guerrieri. Mientras su compañero mejora a Thed Björk, vigente campeón del mundo, él ha sido más irregular y ha quedado sin puntuar en más ocasiones de las esperadas, sumando apenas 5 puntos en las últimas siete sesiones con puntos en juego. A pesar de ello, cuando ha podido mantenerse en pista a buen nivel ha logrado buenos puntos para él y su escudería, la que le pide al menos batir a Timo Scheider en el tramo final que se avecina para no pensarse si prescindir de sus servicios de cara a la temporada que viene, en la que buscarán de nuevo terminar en la parte alta del apartado de equipos y de pilotos siendo casi seguro que Ehrlacher seguirá siendo parte del equipo.

Münnich Motorsport antes de la gira asiática del WTCR 2018

La pista de Ningbo, en China, será la siguiente parada del campeonato, siendo el fin de semana del 29 y 30 de septiembre cuando tengamos de nuevo la acción del Mundial de Turismos hacer aparición en algunas de los mejores trazados del planeta para deleite de los millones de fans de esta competición. Habrá que tener muy en cuenta, a parte del cambio horario, que la lluvia suele aparecer con mucha más frecuencia que en las rondas disputadas en terreno europeo. La carga aerodinámica y el paso por curva serán muy importantes para este tramo final del curso. Wuhan será la 8ª parada antes de visitar Japón en la previa a cerrar el campeonato con una nueva vuelta al trazado de Macao, inmejorable lugar para dar por concluido el curso.

Mejores resultados esta temporada de All-Inkl.com Münnich Motorsport

En Entrenamientos Libres 1:

Yann Ehrlacher: 1º en los Países Bajos.

Esteban Guerrieri: 2º en los Países Bajos (líder a 0,032 segundos).

James Thompson: 4º en Hungría (líder a 0,596 segundos).

En Entrenamientos Libres 2:

Yann Ehrlacher: 1º en Eslovaquia.

Esteban Guerrieri: 1º en Marruecos y Países Bajos.

James Thompson: 7º en Hungría (líder a 0,701 segundos).

En Primera Clasificación :

Yann Ehrlacher: 2º en Países Bajos (pole a 0,113 segundos).

Esteban Guerrieri: 2º en Hungría (pole a 0,256 segundos).

James Thompson: 10º en Hungría (pole a 1,092 segundos).

En Carrera 1:

Yann Ehrlacher: 1º en Hungría (27 puntos).

Esteban Guerrieri: 2º en Hungría y Portugal (20 puntos).

James Thompson: 12º en Hungría y los Países Bajos (0 puntos).

En Segunda Clasificación:

Yann Ehrlacher: 4º en Hungría (2 puntos).

Esteban Guerrieri: 3º en Hungría y Eslovaquia (3 puntos).

James Thompson: 7º en Hungría (Q2 . Q3 a 0,461 segundos).

En Carrera 2:

Yann Ehrlacher: 2º en los Países Bajos (18 puntos).

Esteban Guerrieri: 1º en Alemania (25 puntos).

James Thompson: 3º en los Países Bajos (15 puntos).

En Carrera 3:

Yann Ehrlacher: 4º en Marruecos y Hungría (16 puntos).

Esteban Guerrieri: 4º en los Países Bajos (16 puntos).

James Thompson: 7º en Hungría (7 puntos).

Clasificación de All-Inkl.com Münnich Motorsport en el WTCR 2018 tras la Ronda 6 en el Slovakia Ring, Eslovaquia

Pilotos:

Münnich Motorsport antes de la gira asiática del WTCR 2018

Münnich Motorsport antes de la gira asiática del WTCR 2018

Münnich Motorsport antes de la gira asiática del WTCR 2018

Equipos:

Münnich Motorsport antes de la gira asiática del WTCR 2018

Artículos recomendados