Buscar

WTCR 2018

Sébastien Loeb Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

Los galos todavía recuerdan el accidente en Portugal y quieren recuperar los puntos allí perdidos en el tramo final de temporada.

Javier Martínez

22 septiembre 2018 09:56

Comparte:

0 0
Sébastien Loeb Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

Cuando al final de la temporada pasada del Mundial de Turismo, conocido por WTCC por entonces, los equipos que iban a permanecer en el campeonato a pesar de su cambio de normativa y nombre, ahora es el WTCR, debían escoger nuevos coches para competir ya que los utilizados hasta ese momento eran los TC1 que ya no se utilizan en ninguna competición de la FIA. Los TCR se impusieron y a la hora de escoger, únicamente Sébastien Loeb Racing quiso apostar por los Volkswagen Golf GTI TCR, coches con buen rendimiento que han sido sobrepasados esta temporadas por diversos modelos.

Se la jugaron por chasis cuyo punto fuerte es el paso por curva, destacándose por mucho en pistas urbanas y circuitos donde se necesita una buena carga aerodinámica y es por ello que quizá los veamos triunfar en las últimas citas de la temporada ya que por norma general las pistas asiáticas a visitar serán ventajosas para este tipo de vehículos. Se mantienen optimistas de cara al tramo final de temporada debido a esto y más tras demostrarse en la corta, para ellos, ronda de Portugal que en estas pistas se mueven muy bien.

Fue corta e inolvidable, pero todo visto desde el peor lado posible. Portugal supuso un duro golpe para toda la escudería, el Mundial de Turismos y todas las competiciones de motor habidas y por haber. Partían sus dos pilotos, Robert Huff y Mehdi Bennani, en los dos primeros lugares de la Carrera 1. Dominaban en pista y la idea del equipo era dejar que luchasen entre ellos en la salida y quien partiese ganador de ese duelo, sería el vencedor de la carrera. Sin embargo, tras tres curvas un contacto entre ellos supuso que ambos se fuesen de manera muy violenta contra el muro, generando en la salida de un circuito urbano una colisión con casi todos los coches implicados.

Sébastien Loeb Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

Quedaron destrozados parte de los coches y por supuesto fueron irrescatables tanto el chasis de Huff como el de Bennani, teniendo que comprar coches nuevos tras dar gracias a la vida y a los dioses de cada uno tras salir ilesos del accidente absolutamente todos los pilotos, demostrando que los sistemas de seguridad utilizados en competición son de lo más eficientes. Superado el gasto que supuso dos nuevas unidades, ahora toca recuperar todo el trabajo realizado en los anteriores coches tras no poder hacerlo en Eslovaquia, donde el equipo volvió de vacio tras una temporada con 20 puntos en la ronda con menos puntos obtenidos, siendo esta la de Nürburgring donde estos coches no destacan.

En la clasificación de equipos, Sébastien Loeb Racing es 5º con 30 puntos por delante de Campos Racing y 43 por detrás de Leopard Lukoil Team, que le adelantó en la ronda de Portugal en esta tabla. Precisamente los belgas son el rival a batir y más que probablemente terminen la temporada por delante de ellos como se esperaba desde el comienzo de este curso 2018. Optar a una mejor posición ya es más complejo al meternos en territorio Hyundai-Honda con equipos mucho más fuertes como BRC Racing, Münnich Motorsport e Yvan Muller Racing.

Mirando individualmente a los pilotos vemos quién ha seguido la línea del año pasado y quién no. Mehdi Bennani, de origen marroquí, lleva varias temporadas en el equipo pero en esta se está viendo muy superado por su compañero de equipo. Actualmente es 13º con 63 puntos de los cuales 18 proceden de un 2º lugar que consiguió en la primera ronda del campeonato, cifra mejorable en cuanto a regularidad ya que se ha quedado sin puntuar en hasta nueve carreras y en las que ha puntuado ha sido rozando la 10ª plaza.

Su compañero inglés, Robert Huff/b>, es 9º con 130 puntos. Por delante de él Esteban Guerrieri con tan solo cuatro más y por detrás Aurélien Comte a 21 tantos. El británico ha conseguido la por el momento primera victoria de la temporada para su equipo y se ha subido al podio en otras cuatro ocasiones con tres terceros puestos y un segundo. Las dos citas en blanco para él, han supuesto bajarse del tren de los candidatos al título por lo que será la temporada que viene cuando le veamos volver a pelear por ser campeón. Mientras, aspira realmente a los podios de cada carrera y verle volver a ganar esta campaña no sería precisamente raro.

Sébastien Loeb Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

La pista de Ningbo, en China, será la siguiente parada del campeonato, siendo el fin de semana del 29 y 30 de septiembre cuando tengamos de nuevo la acción del Mundial de Turismos hacer aparición en algunas de los mejores trazados del planeta para deleite de los millones de fans de esta competición. Habrá que tener muy en cuenta, a parte del cambio horario, que la lluvia suele aparecer con mucha más frecuencia que en las rondas disputadas en terreno europeo. La carga aerodinámica y el paso por curva serán muy importantes para este tramo final del curso. Wuhan será la 8ª parada antes de visitar Japón en la previa a cerrar el campeonato con una nueva vuelta al trazado de Macao, inmejorable lugar para dar por concluido el curso.

Mejores resultados esta temporada de Sébastien Loeb Racing

En Entrenamientos Libres 1:

Robert Huff: 2º en Alemania (líder a 1,854 segundos).

Mehdi Bennani: 3º en Alemania (líder a 4,053 segundos).

En Entrenamientos Libres 2:

Robert Huff: 2º en Portugal (líder a 0,042 segundos).

Mehdi Bennani: 7º en Portugal (líder a 1,093 segundos).

En Primera Clasificación :

Robert Huff: 1º en Países Bajos y Portugal.

Mehdi Bennani: 2º en Portugal (pole a 0,027 segundos).

En Carrera 1:

Robert Huff: 3º en Marruecos, Alemania y los Países Bajos (17 puntos).

Mehdi Bennani: 8º en los Países Bajos (6 puntos).

En Segunda Clasificación:

Robert Huff: 2º en los Países Bajos (4 puntos).

Mehdi Bennani: 7º en Marruecos y los Países Bajos (Q2 . Q3 a 0,051 y 0,127 segundos).

En Carrera 2:

Robert Huff: 1º en Hungría (25 puntos).

Mehdi Bennani: 2º en Marruecos (18 puntos).

En Carrera 3:

Robert Huff: 2º en los Países Bajos (23 puntos).

Mehdi Bennani: 6º en Marruecos (10 puntos).

Clasificación de Sébastien Loeb Racing en el WTCR 2018 tras la Ronda 6 en el Slovakia Ring, Eslovaquia

Pilotos:

Sébastien Loeb Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

Sébastien Loeb Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

Sébastien Loeb Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

Equipos:

Sébastien Loeb Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

Artículos recomendados