Buscar

WTCR 2018

Team Mulsanne antes de la gira asiática del WTCR 2018

Leve rayo de esperanza para los italianos en el tramo final de temporada tras sumar sus primeros puntos en la anterior ronda del Mundial de Turismos.

Javier Martínez

17 septiembre 2018 20:05

Comparte:

0 0
Team Mulsanne antes de la gira asiática del WTCR 2018

Hemos tenido que esperar hasta la 6ª ronda pero por fin vimos sumar puntos a los chicos de Team Mulsanne en este Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) 2018. Con sede en Italia, tuvo que llegar el viaje a Eslovaquia para encontrarnos con los dos Alfa Romeo Giulietta TCR de la escudería entre los primeros 10 pilotos de la clasificación. Anteriormente no habían llegado a ser competitivos, viéndose superados notoriamente por los dos equipos de peor rendimiento ajenos a ellos: Comtoyou Racing y Zengö Motorsport.

Al comienzo del curso no estaba claro en qué parte de la tabla los veríamos con mayor asiduidad, aunque pocas personas habrían dicho que ocupando la última plaza del campeonato durante las primeras cinco rondas de las diez de las que consta el calendario. De 12 equipos inscritos, ocupan el puesto 11 actualmente, gracias tan solo a que el Slovakia Ring fue sede de un drástico cambio del conjunto ítalo que los llevo a ser la escudería más destacada del fin de semana. Un 5º, 6º y un 7º puesto además del mejor resultados en casi todas las sesiones que no fueron de carrera en lo que va de curso permitieron ganar ese lugar y dejar atrás a los Cupra León TCR de los ahora colistas Zengö Motorsport.

El contar con dos veteranos pilotos que en sus carreras cuentan con un gran nivel demostrado les daba un plus frente al menos que suponía el conducir vehículos tan irregulares como los Alfa Romeo Giulietta TCR. Los compactos ítalos han sido un quebradero de cabeza para todos los que los poseen aunque cuando los han logrado hacer funcionar perfectamente, sus resultados han sido muy buenos, superando a los Volkswagen Golf GTI TCR con gran asiduidad entre otros modelos. No obstante, ni Gianni Morbidelli ni Fabrizio Giovanardi cumplieron las expectativas en ninguna ronda salvo en esta última, para la que Morbidelli fue sustituido por el joven Kevin Ceccon.

Team Mulsanne antes de la gira asiática del WTCR 2018

Esta promesa de origen también italiano, como la totalidad del Team Mulsanne que tiene este detalle en su filosofía, llegó y besó el cielo con sus primeros puntos en un gran debut en el Mundial de Turismos. A la par, Giovanardi también puntuó por primera vez en el 2018, siendo curiosa la ganancia de rendimiento en pista frente a las primeras cinco rondas ya que no fue cosa de una carrera, durante todo el fin de semana se mostraron como un equipo mucho más unido y más serio, con un mayor trabajo en las especificaciones que les permitieron tener una gran velocidad en pista.

20º y 25º están sus pilotos en la general con Giovanardi por delante de Ceccon en una clasificación con 28 pilotos que han sumado puntos esta temporada. El primero de ellos está por delante tanto de John Filippi como de Aurélien Panis y Denis Dupont, pilotos de Campos Racing el primero y Comtoyou Racing los dos siguientes. Ceccon apenas supera, de los rivales directos, a Dupont y Dávid Zsolt Szabó, piloto de Zengö Motorsport que cierra la tabla clasificatoria.

El batir a dos de los Audi RS3 LMS TCR del conjunto belga es un gran paso para Team Mulsanne que aún tienen que mejorar bastante para adelantarle en la tabla de escuderías. Apenas les separan 12 puntos pero vista la dificultad de puntuar tanto de unos como de otros (47 puntos de Comtoyou Racing por los 35 de Team Mulsanne) no será tan sencillo alcanzar el 10º puesto de la tabla aunque el camino por el que tomaron en Eslovaquia es bastante bueno. Sus rivales, los de origen flamenco, deberían perder algo de ritmo en las cuatro rondas que nos restan aunque tampoco es precisamente un escenario que vaya a beneficiar a los Giulietta TCR en exceso.

Muchas dificultades restan por vencer todavía. Poco más de medio curso ha pasado y aunque un rayo de luz genera esperanza en la sede italiana, no deben desfallecer si quieren intentar mantener un buen ritmo en cuanto a resultados. El sacar algún punto en las citas que restan podrían ser un avance no solo para esta temporada, también para empezar con buen pié el progreso que quieran hacer de cara a la campaña 2019.

La pista de Ningbo, en China, será la siguiente parada del campeonato, siendo el fin de semana del 29 y 30 de septiembre cuando tengamos de nuevo la acción del Mundial de Turismos hacer aparición en algunas de los mejores trazados del planeta para deleite de los millones de fans de esta competición. Habrá que tener muy en cuenta, a parte del cambio horario, que la lluvia suele aparecer con mucha más frecuencia que en las rondas disputadas en terreno europeo. La carga aerodinámica y el paso por curva serán muy importantes para este tramo final del curso.

Mejores resultados esta temporada de Team Mulsanne

En Entrenamientos Libres 1:

Gianni Morbidelli: 10º en Alemania (líder a 44,845 segundos).

Kevin Ceccon: 17º en Eslovaquia (líder a 1,747 segundos).

Fabrizio Giovanardi: 9º en Marruecos y Alemania (líder a 0,908 segundos y 41,657 segundos).

En Entrenamientos Libres 2:

Gianni Morbidelli: 10º en Alemania (líder a 10,150 segundos).

Kevin Ceccon: 26º en Eslovaquia (sin tiempo).

Fabrizio Giovanardi: 6º en Eslovaquia (líder a 0,103 segundos).

En Primera Clasificación :

Gianni Morbidelli: 16º en los Países Bajos (pole a 1,030 segundos).

Kevin Ceccon: 18º en Eslovaquia (pole a 2,364 segundos).

Fabrizio Giovanardi: 12º en Eslovaquia (pole a 1,972 segundos).

En Carrera 1:

Gianni Morbidelli: 13º en los Países Bajos (0 puntos).

Kevin Ceccon: 16º en Eslovaquia (0 puntos).

Fabrizio Giovanardi: 5º en Eslovaquia (12 puntos).

En Segunda Clasificación:

Gianni Morbidelli: 17º en los Países Bajos (Q1. Q2 a 0,520 segundos).

Kevin Ceccon: 12º en Eslovaquia (Q1 . Q2 a 0,073 segundos).

Fabrizio Giovanardi: 13º en Eslovaquia (Q1. Q2 a 0,143 segundos).

En Carrera 2:

Gianni Morbidelli: 13º en los Países Bajos (0 puntos).

Kevin Ceccon: 12º en Eslovaquia (0 puntos).

Fabrizio Giovanardi: 11º en Portugal (0 puntos).

En Carrera 3:

Gianni Morbidelli: 14º en Hungría (0 puntos).

Kevin Ceccon: 6º en Eslovaquia (10 puntos).

Fabrizio Giovanardi: 7º en Eslovaquia (7 puntos).

Clasificación de Team Mulsanne en el WTCR 2018 tras la Ronda 6 en el Slovakia Ring, Eslovaquia

Pilotos:

Team Mulsanne antes de la gira asiática del WTCR 2018

Team Mulsanne antes de la gira asiática del WTCR 2018

Team Mulsanne antes de la gira asiática del WTCR 2018

Equipos:

Team Mulsanne antes de la gira asiática del WTCR 2018

Artículos recomendados