Buscar

WTCR 2018

Yvan Muller Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

Los galos son la gran alternativa a BRC Racing Team y esperan recuperar los dos lideratos que hasta la cita en Eslovaquia tenían en su posesión.

Javier Martínez

25 septiembre 2018 07:29

Comparte:

0 0
Yvan Muller Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

Entre franceses y belgas está la gran lucha por acabar la temporada como campeones en los dos apartados posibles en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) 2018. Hay más contendientes con opciones matemáticas y reales pero los conjuntos que utilizan los Hyundai i30 N TCR tienen una evidente ventaja ya que sea cual sea el Ajuste de Rendimiento de las TCR Series. El 2º clasificado en ambas clasificaciones, de pilotos y equipos, lo utiliza y tiene muy cerca alcanzar el liderato que durante algunas rondas ha tenido en su mano. Yvan Muller Racing afronta las últimas seis rondas con esperanzas de volver a mandar y terminar el año haciéndolo.

Las filas de este equipo están formadas por el cuatro veces campeón del mundo Yvan Muller, también es el dueño, y el vigente campeón del WTCC Thed Björk. Una fuerte combinación que perdió terreno en Eslovaquia, sede de la 6ª y hasta el momento última ronda de esta temporada que empezará la gira asiática con apenas diez puntos entre los dos primeros en el lado de las escuderías y de tres en el de pilotos, siendo en ambos casos 2º Yvan Muller y su equipo. Tras ser líderes durante un buen tramo, recuperar en Ningbo esos lugares de privilegio será la clave para dar un paso adelante.

A pesar de que su principal rival, BRC Racing Team, cuenta con otras dos grandes estrellas de las carreras de Turismos, los galos son los favoritos desde que comenzase el curso 2018 y el acabar sin un trofeo de campeón entre sus manos sería una enorme decepcón para toda la entidad por la fuerte inversión realizada tanto en los coches como en las mejoras y repuestos de los mismos amén del costo de los viajes antre países.

Yvan Muller Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

Por delante restan una cantidad abrumadora de puntos en juego, y vistas las diferencias entre ellos las prisas por ganar carreras y sumar podios y tantos no deben pesarles ya que esto jugaría únicamente en su contra. Por el momento han obtenido cuatro de las 18 victorias que se han podido lograr y dos de las seis 'poles position' de la Carrera 3, que son las que aportan cinco tantos a los casilleros por equipos y pilotos. Cifras buenas que se mejoran con la consecución en total de 12 podios, no siendo más tras verse afectados en los Países Bajos por un ajuste de rendimiento que los mandó al fondo de la tabla junto a BRC Racing.

Superado aquel horrible fin de semana, aunque de peor manera que sus máximos rivales, deberán tener cuidado con la cercanía con el resto de modelos homologados, ya que el último Ajuste de Rendimiento los devolvió al primer lugar de mejores coches pero con menor renta sobre el resto, siempre en favor de la competición que será más entretenida e igualada. Los Honda Civic Type R FK7 TCR son los más próximos a ellos y los de Münnich Motorsport podrían darles muchos problemas en este tramo final de cuatro rondas, tres de las cuales tendrán lugar entre el mes de septiembre y el de octubre.

Apenas es 6º clasificado el sueco Thed Björk que en 2017 dio la machada coronándose campeón por pilotos del WTCC en su Volvo de Cyan Racing. Esta temporada no está teniendo fortuna y está algo separado de la cabeza, concretamente a 38 puntos del líder Gabriele Tarquini y a 35 de su compañero de equipo. El Hyundai i30 N TCR del nórdico es siempre el más temido de la pista gracias entre otras cosas a sus dos victorias en Carrera 3 y sus dos 'poles' este curso.

Yvan Muller Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

Mejor le va al propietario de la entidad, que es 2º es el apartado de conductores a únicamente tres tantos de Tarquini, que le arrebató ese primer puesto tras varias jornadas ocupándolo con una sonrisa de oreja a oreja. Yvan Muller es un veterano pero está ganándole la partida a la juventud gracias al talento que atesora y le ha llevado a ser el piloto con más mundiales de Turismos de la historia hasta este momento. El cara a cara con su compañero lo va ganando, pero podrían cambiar las tornas pronto por el nivel de Björk, un compañero inmejorable al hacer necesario que Muller mejore constantemente para mantener el ritmo, por lo que uno siempre se beneficiará del otro en lo que es una unión muy importante dentro de un equipo.

La pista de Ningbo, en China, será la siguiente parada del campeonato, siendo el fin de semana del 29 y 30 de septiembre cuando tengamos de nuevo la acción del Mundial de Turismos hacer aparición en algunas de los mejores trazados del planeta para deleite de los millones de fans de esta competición. Habrá que tener muy en cuenta, a parte del cambio horario, que la lluvia suele aparecer con mucha más frecuencia que en las rondas disputadas en terreno europeo. La carga aerodinámica y el paso por curva serán muy importantes para este tramo final del curso. Wuhan será la 8ª parada antes de visitar Japón en la previa a cerrar el campeonato con una nueva vuelta al trazado de Macao, inmejorable lugar para dar por concluido el curso.

Mejores resultados esta temporada de Yvan Muller Racing

En Entrenamientos Libres 1:

Yvan Muller: 2º en Marruecos (líder a 0,041 segundos).

Thed Björk: 1º en Marruecos y Portugal.

En Entrenamientos Libres 2:

Yvan Muller: 1º en Hungría.

Thed Björk: 1º en Portugal.

En Primera Clasificación :

Yvan Muller: 2º en Alemania (pole a 0,079 segundos).

Thed Björk: 1º en Marruecos y Alemania.

En Carrera 1:

Yvan Muller: 1º en Alemania y Portugal (27 puntos).

Thed Björk: 2º en Marruecos y Alemania (20 puntos).

En Segunda Clasificación:

Yvan Muller: 2º en Marruecos (4 puntos).

Thed Björk: 1º en Alemania y Portugal (5 puntos).

En Carrera 2:

Yvan Muller: 3º en Hungría y Eslovaquia (15 puntos).

Thed Björk: 5º en Marruecos (10 puntos).

En Carrera 3:

Yvan Muller: 2º en Marruecos (23 puntos).

Thed Björk: 1º en Alemania y Portugal (30 puntos).

Clasificación de Yvan Muller Racing en el WTCR 2018 tras la Ronda 6 en el Slovakia Ring, Eslovaquia

Pilotos:

Yvan Muller Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

Yvan Muller Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

Yvan Muller Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

Equipos:

Yvan Muller Racing antes de la gira asiática del WTCR 2018

Artículos recomendados