Buscar

WTCR 2018

Zengö Motorsport antes de la gira asiática del WTCR 2018

El equipo magiar afronta las cuatro últimas rondas de la campaña siendo 12º en el apartado de equipos, el último.

Javier Martínez

16 septiembre 2018 22:57

Comparte:

0 0
Zengö Motorsport antes de la gira asiática del WTCR 2018

Duro golpe prevacaciones recibieron los chicos de Zengö Motorsport. En la anterior ronda del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR), concretamente la 6ª celebrada en el Slovakia Ring, fueron superados por el Team Mulsanne y marcharon durante estos dos meses de vacaciones con el último lugar de la clasificación de escuderías en su posesión, algo que no habían tenido en ningún momento del curso. El objetivo es claramente recuperar el 11º puesto e intentar presionar lo más posible a un Comtoyou Racing que queda ya algo lejos, en cuanto a nivel, de estos dos equipos.

Un buen fin de semana de sus principales rivales les proporcionó sus primeros puntos de la temporada, superando con las actuaciones de Kevin Ceccon y Fabrizio Giovanardi toda el trabajo durante la totalidad de la coampaña por parte de Norbert Nagy y Dávid Zsolt Szabó, los dos conductores de la escudería magiar durante esta temporada. Ambos pilotos cuentan con algunos tantos ya, siendo 18 en el caso del primeros y 3 en el del segundo, que cierra la tabla de pilotos que cuenta con 28 entradas que durante este 2018 han obtenido algún tanto en alguna de las rondas del curso.

Los recursos del equipo son altos, pero no tanto como los de los otros equipos de este Mundial de Turismos. En otras competiciones, nos estaríamos enfrentando a un equipo de los favoritos a la victoria en cada fin de semana, ya que sus Cupra León TCR llevan un importante trabajo en sus chasis. No obstante, el no contar con ayuda de una marca les ha dejado algo atrás durante todas sus temporadas en esta competición (incluyendo la anterior denominación, WTCC) y es por ello que han tenido que dar gracias por cada punto que han logrado obtener durante este curso, siendo 27 (por los 385 del líder, BRC Racing Team).

Zengö Motorsport antes de la gira asiática del WTCR 2018

A pesar de conocer su lugar en la tabla, no dejan de trabajar en mejoras desde Zengö Motorsport y hasta el final de la temporada buscarán vencer a los Alfa Romeo Giulietta TCR de Team Mulsanne con sus Cupra León TCR que quedan algo separados del nivel de los de Campos Racing, que cuenta con dos chasis idénticos a los suyos pero el apoyo de la marca española les da un punto a favor, además de contar con dos pilotos que a pesar de ser también jóvenes, cuentan con un nivel en sus manos superior al que presentan los magiares.

Por delante tenemos cuatro rondas que suponen una cantidad de puntos enorme. Tendrán lugar en terreno asiático, concretamente con tres pasos por China y uno por Japón acabando el campeonato en terreno chino con una importantísima visita a Macao. Al contar con un coche tan equilibrado, podrán cambiar sus ajustes para centrarse en cada cita en un aspecto u otro, pero tendrán complicado superar la velocidad punta de los Giulietta ya que este aspecto es el punto fuerte de los ítalos.

A su favor, queda decir que los trazados asiáticos son bastante técnicos, por lo que un punto de esfuerzo por parte de Nagy y Zsolt Szabó les permitirá luchar cara a cara con ellos y el lograr sacar algunos puntos, nada descartable aunque seguirá siendo una tarea muy complicada para ellos, podría darles el 11º puesto, siendo clave que apenas 8 puntos distan a ambas escuderías aunque en el hipotético empate a puntos, el 2º de Norbert Nagy en Eslovaquia daría sería el que juez que decantaría el mejor lugar de la clasificación para su equipo salvo que bien Ceccon, bien Giovanardi igualasen o mejorasen ese lugar, sea cual sea en la carrera en la que la logren.

Zengö Motorsport antes de la gira asiática del WTCR 2018

La pista de Ningbo, en China, será la siguiente parada del campeonato, siendo el fin de semana del 29 y 30 de septiembre cuando tengamos de nuevo la acción del Mundial de Turismos hacer aparición en algunas de los mejores trazados del planeta para deleite de los millones de fans de esta competición. Habrá que tener muy en cuenta, a parte del cambio horario, que la lluvia suele aparecer con mucha más frecuencia que en las rondas disputadas en terreno europeo. La carga aerodinámica y el paso por curva serán muy importantes para este tramo final del curso, y seguramente sea ahí donde más destaquen este equipo, aunque otros al igual que ellos tendrán un leve punto de ventaja en estas condiciones.

Para que podamos ver un gran espectáculo por parte de Zengö Motorsport, tendremos que ver una mejora de sus jóvenes pilotos que apenas tienen 23 y 22 años respectivamente de Norbert Nagy y Dávid Zsolt Szabó. Tienen buenas maneras pero deben dar un leve salto hacia adelante para vencer a Team Mulsanne y demostrar así que estamos ante una buena generación de pilotos húngaros junto a Dániel Nagy, que ahora mismo compite en el Europeo de Turismos. Cuatro fines de semana restan para ver hasta qué punto llegan y cuánto es el espectáculo que ofrecen a los fans, parte importante de los deportes de motor.

Mejores resultados esta temporada de Zengö Motorsport

En Entrenamientos Libres 1:

Norbert Nagy: 9º en Portugal (líder a +1,594 segundos).

Dávid Zsolt Szabó: 16º en Eslovaquia (líder a +1,724 segundos).

En Entrenamientos Libres 2:

Norbert Nagy: 13º en Hungría (líder a 1,383 segundos).

Dávid Zsolt Szabó: 17º en Portugal y Países Bajos (líder a 2,054 y 1,413 segundos).

En Primera Clasificación :

Norbert Nagy: 15º en Eslovaquia (líder a 2,202 segundos).

Dávid Zsolt Szabó: 12º en Portugal (líder a 1,668 segundos).

En Carrera 1:

Norbert Nagy: 11º en Eslovaquia (0 puntos).

Dávid Zsolt Szabó: 15º en Portugal (0 puntos).

En Segunda Clasificación:

Norbert Nagy: 8º en Eslovaquia (Q2 . Q3 a + 0,165 segundos).

Dávid Zsolt Szabó: 12º en Hungría (Q2 . Sin tiempo para entrar a Q3).

En Carrera 2:

Norbert Nagy: 2º en Eslovaquia (18 puntos).

Dávid Zsolt Szabó: 9º en Hungría (2 puntos).

En Carrera 3:

Norbert Nagy: 11º en Hungría (0 puntos).

Dávid Zsolt Szabó: 10º en Eslovaquia (1 punto).

Clasificación de Zengö Motorsport en el WTCR 2018 tras la Ronda 6 en el Slovakia Ring, Eslovaquia

Pilotos:

Zengö Motorsport antes de la gira asiática del WTCR 2018

Zengö Motorsport antes de la gira asiática del WTCR 2018

Zengö Motorsport antes de la gira asiática del WTCR 2018

Equipos:

Zengö Motorsport antes de la gira asiática del WTCR 2018

Artículos recomendados