Buscar

WTCC 2012

Andrea Barlesi se une a SunRed

El jovencísimo piloto italiano, con amplia experiencia en resistencia, cambia de categoría en busca de implicarse con un fabricante oficial.

Andrea Barlesi se une a SunRed

Andrea Barlesi se une a SunRed

Andrea Barlesi pilotará para SunRed Engineering en el WTCC 2012.

"Miré varias opciones para continuar mi carrera en resistencia esta temporada, especialmente en el WEC, pero ninguna de ellas me permitía competir por las plazas delanteras. Al final, decidí cambiar de categoría, y ese fue el momento en el que se confirmó la posibilidad de unirse a SunRed en el WTCC" dijo Barlesi.

El italiano se unirá al equipo de Tiago Monteiro. "Me alegro de trabajar con Tiago. Trabajamos en el mismo equipo para las 24 Horas de Le Mans del año pasado, y nos encontramos a gusto juntos inmediatamente. Cuento con su experiencia par aayudarme a mejorar tan pronto como sea posible. Estoy seguro de que conducir en ese campeonato me dará la oportunidad de tener una tarjeta de presentación mejor" comentó Barlesi.

De la resistencia al sprint

Barlesi ha estado en resistencia con sportscars, ganando el título en la Fórmula Le Mans Series en 2012 para DAMS.

"Pongo un paréntesis a mi carrera en resistencia, tengo la oportunidad, gracias a SunRed y a Seat, de competir en uno de los campeonatos más prestigiosos. Mi objetivo es ser parte de un equipo oficial en el horizonte de 2013-2014 y turismos es la categoría donde hay que estar ya que, desde 2013, habrá nuevos fabricantes presentes. Sin embargo, no excluyo participar en las 24 Horas de Le Mans el próximo junio". finalizó el italiano.

Artículos recomendados