Buscar

WTCR SUZUKA 2019

Andy Priaulx gana en su vuelta al WTCR en el circuito callejero de Macao

Andy Priaulx gana imponiéndose a Rob Huff en la salida y manteniendo y controlando la carrera.

Óscar Parreño

17 noviembre 2019 13:07

Comparte:

0 0
Andy Priaulx gana en su vuelta al WTCR en el circuito callejero de Macao

Andy Priaulx ha vuelto ganar el el campeonato del mundo de turismos, y lo ha hecho en la tercera, y última carrera de Macao. El piloto británico que salía desde la segunda posición, lograba ganar a Rob Huff en los primeros metros y hacerse con la primera posición que mantendría durante las 11 vueltas de duración de la carrera a pesar de los ataques y presión de Rob Huff. El piloto de Cyan Performance Lynk & Co cierra un fin de semana perfecto para el equipo logrando que el equipo se haya llevado las tres victorias en juego. Para Priaulx también es toda una hazaña la victoria, con 45 años logra ganar, nueve años después de su última victoria en el campeonato del mundo, después de su trayectoria por Le Mans y las V8 Series. Rob Huff, sin embargo, tendrá que esperar, para lograr su décima victoria en Macao, tras finalizar en segunda posición. Vernay fue tercero y de este modo completa el podio, el único podio de Audi durante el fin de semana.

Cuarto ha sido Johan Kristoffersson, el piloto de Sebastien Loeb Racing, lograba ganarle la partida a Catsburg en la salida y lograba mantener la cuarta posición sin problemas. Quinto ha sido Nicky Catsburg. El piloto de Hyundai que salía desde la cuarta posición perdía dos posiciones en la salida, con Kristoffersson y con Björk y sería presionado durante toda la carrera por Yvan Müller que rodaba detrás de él. Finalmente, Thed Björk recibió la orden desde boxes de dejar pasar a Catsburg y Müller, su compañero de equipo, ya que el piloto francés es el principal candidato de Cyan Racing para luchar por el título. Yvan Müller después de este fin de semana se queda a 11 puntos de Nobert Michelisz que ha sido duodécimo.

Yann Ehrlacher ha sido octavo. Noveno ha sido Kevin Ceccon. El piloto italiano era uno de los pilotos que más posiciones perdía en la salida pasando de la séptima posición a la décima. Finalmente ganaría una posición debido al abandono de Tarquini que en la vuelta número 2 su coche perdía potencia e iba perdiendo posiciones, lo que le obligaba a entrar en boxes para abandonar. Décimo ha sido Esteban Guerrieri, que se queda a 9 puntos de Nobert Micheliz en la lucha por el campeonato.

Artículos recomendados