Buscar

WTCC 2013

Arena borrada de la lista de compañías que cerrarán en el Reino Unido

Todavía hay una posibilidad de que el equipo siga compitiendo en 2013, a pesar de haber perdido el apoyo por parte de Ford.

Arena borrada de la lista de compañías que cerrarán en el Reino Unido

Arena borrada de la lista de compañías que cerrarán en el Reino Unido

Arena International Motorsport ha sido eliminado de la lista de empresas británicas que van a cerrar, pero la sede del equipo también se ha trasladado desde su taller en Littlehampton a una empresa de servicios empresariales con sede en Londres.

El equipo británico, que después de 12 años de actuaciones intermitentes en el Campeonato Británico de Turismos, se trasladó al Campeonato del Mundo FIA de Turismos la temporada pasada con dos coches para Tom Chilton y James Nash, dejó de operar en Navidad mientras que su propietario, Grahame Chilton, y el director del equipo, Mike Earle, buscan una manera viable para que el equipo continúe en 2013.

El esfuerzo del equipo en 2012 fue en gran parte independiente, aunque ha recibido el apoyo técnico de Ford Motor Company. Ford también encargó el desarrollo del motor 1.6T litros Global Racing a los expertos en I + D Mountune Racing, que también fue utilizado en Campeonato Chino de Turismos. La aspiración era que Ford se uniera como un fabricante con plena involucración a partir de 2013, pero las condiciones económicas impiden esa posibilidad, y Ford ha retirado todo el apoyo.

El equipo estaba en la lista de sociedades que se iban a notificar como no funcionando a principios de este mes, pero Arena ha sido eliminado de la lista. La sede social del equipo también se ha cambiado desde su base Littlehampton a las empresas servicios de firma Smith & Williamson, con sede en Londres.

Podría seguir compitiendo

El equipo fue vendido por su director Mike Earle a Grahame Chilton a hace dos años, y es una subsidiaria propiedad total del Grupo Capsicum Motorsport, que también está produciendo la edición limitada Ford Focus WTCC de calle, gestiona una empresa de simuladores de carreras en Surrey y también posee el equipo Carlin de monoplazas que compite en la GP2 y la Fórmula 3.

Podría ocurrir que los coches del equipo aún se vean en la parrilla en 2013 en manos de otro equipo si Arena decidiera no continuar esta temporada, o no participar con sus tres coches.

El tercer coche del equipo era uno de pruebas que se terminó a mitad de temporada y que permaneció en el Reino Unido, mientras que los otros dos coches fueron enviados al extranjero para la parte transoceánica de la temporada.

Artículos recomendados