Buscar

WTCC ARGENTINA 2017

Argentina permite a Yann Ehrlacher y Norbert Michelisz ganar en Termas de Río Hondo

El francés se llevó su primera victoria del año por la segunda del húngaro. Tom Chilton y Nicky Catsburg fueron los dos perjudicados de esas victorias.

Javier Martínez

16 julio 2017 23:26

Comparte:

0 0
Argentina permite a Yann Ehrlacher y Norbert Michelisz ganar en Termas de Río Hondo

Pocos fines de semana al año pueden disfrutar de tener una cita del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). El circuito Termas de Río Hondo, Argentina, ha gozado de un fin de septenario muy entretenido que no ha tenido cambio de líder. Tiago Monteiro se mantiene en el primer lugar de la clasificación por pilotos tras acabar quinto y segundo las dos carreras del día, que tuvieron como ganadores a Yann Ehrlacher y Nobert Michelisz. El francés logra su primer triunfo en esta disciplina y el piloto de Castrol Honda, el segundo de la temporada.

El galo de RC Motorsport arrancaba por primera vez desde una pole, siendo esta en la Carrera Inaugural. Era una oportunidad de platino para que el conductor de uno de los Lada Vesta de la parrilla obtuviese su primera victoria en esta competición, siendo de lejos el mejor resultado de la temporada para él, que hasta el momento había sido los dos octavos puestos que logró en Hungaroring, Hungría. En el caso del segundo vencedor estamos más acostumbrados a verlo arriba pues el piloto de Castrol Honda es uno de los candidatos al título.

Este primer triunfo de Yann Ehrlacer sería arrebatado al británico Tom Chilton. El piloto de Sébastien Loeb Racing salía desde el segundo lugar y golpeó en la primera curva al poleman, el francés de RC Motorsport, arrebatándole el primer lugar y relegándolo al segundo. El inglés pasó por meta en primera posición pero por el toque con su rival fue sancionado con 5 segundos, los suficientes para bajar hasta el 4º puesto con apenas una décima de ventaja con Tiago Monteiro. Mehdi Bennani y Néstor Girolami intentaron pasar a Yann Ehrlacher pero por muchos intentos que hubo no pudieron y acabaron detrás de él aunque le acompañaron en el podio, lo que supone otro buen resultado para ambos.

Con esta victoria se convierte el francés en el octavo piloto que gana una carrera en este Mundial de Turismos 2017. El que se convirtió en el séptimo vencedor del año en la anterior prueba fue Norbert Michelisz, que lleva dos victorias en Carreras Principales consecutivas, algo que no ha conseguido nadie este año ante la igualdad entre pilotos y equipos además del formato de Clasificación, que invierte los diez primeros lugares para el primer enfrentamiento del domingo.

El húngaro lo tuvo sencillo, sobre todo por el mal día de Nicky Catsburg. El neerlandés pinchó en la Carrera Inaugural y tuvo que anotarse un 0 en su casillero. En la Carrera Principal salía desde la pole y todo pintaba mejor. Nadie perdía su lugar en los primeros lugares hasta que el piloto de Cyan Racing pinchó en el mismo lugar que la vez anterior y tuvo que dar por finalizada esta carrera con otro 0 en su casillero de puntos. Día horrible para él y muy bueno para Castrol Honda que obtuvo un doblete con la victoria de Norbert Michelisz y el segundo puesto de Tiago Monteiro, al que precedió Thed Björk.

El sueco piloto de uno de los Volvo S60 Polestar de la parrilla no pudo recortar puntos al líder, que mantiene su primer lugar un fin de semana más. Por delante quedan todavía cuatro ocasiones con dos carreras cada una para que veamos a alguien distinto en la primera posición o bien, sea el propio Tiago Monteiro el que aumente su ventaja con el resto de competidores que pelean por el título de pilotos.

La siguiente parada del campeonato será ya en el mes de octubre, muy lejos en el calendario. Los días 13, 14 y 15 serán los escogidos para que veamos la acción del Mundial de Turismos en su séptima parada de las 10 programadas. Empezando por esa, que tendrá lugar en China, la gira asiática comenzará su protagonismo en este torneo que por ahora no tiene a un vencedor claro a falta de cuatro pruebas para el final.

Resultado de las Carreras del WTCC 2017 en Termas de Río Hondo, Argentina

Carrera Inaugural:

Argentina permite a Yann Ehrlacher y Norbert Michelisz ganar en Termas de Río Hondo

Carrera Principal:

Argentina permite a Yann Ehrlacher y Norbert Michelisz ganar en Termas de Río Hondo

Artículos recomendados