Buscar

WTCC 2013

Argentina podría entrar en el calendario

La organización del WTCC sigue trabajando para tener una ronda sudamericana, que quiere sean dos el próximo año.

Argentina podría entrar en el calendario

Argentina podría entrar en el calendario

El WTCC finalmente podría hacer su primera aparición en suelo argentino este año. Los planes se están poniendo en marcha en caso de que la ronda programada para el 28 de julio en Curitiba se caiga definitivamente del calendario.

En la última reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA, el lugar confirmado para Curitiba en el calendario se ha vuelto a poner en duda, con lo que se sustituye por "TBA", con la aparición de otra fecha TBA, que ahora se entiende como una fecha de marcador de posición para un evento que tendría lugar en la vecina Argentina. Por el momento, el cambio no está confirmado y las negociaciones continúan.

"No está decidido aún", dijo el promotor de la serie WTCC, Marcello Lotti. "Lo que es seguro es que tenemos algunos problemas a resolver para Brasil, y para evitar la pérdida de un evento estamos trabajando en una cita para reemplazar a Curitiba con Argentina el 4 de agosto."

Ambos para el año que viene

Si el WTCC va a Brasil o Argentina este año, la idea es visitar ambos países en 2014:"El plan para 2014 es tener ambos eventos, ya que es lo mejor para nosotros en términos de marketing y logística, mantener los dos eventos juntos. Se puede considerar Córdoba, se puede considerar Santiago, se puede considerar todo este tipo de circuitos, ya que no están a más de 1.300 km de un circuito brasileño, por lo que en términos de logística es posible mantener ambos eventos y eso es lo que queremos para el futuro."

Artículos recomendados