Buscar

WTCC 2013

Así está el campeonato tras Monza

El campeonato ha comenzado con el dominio de los pilotos de Chevrolet tanto en la clasificación absoluta como en el Yokohama.

Así está el campeonato tras Monza

Así está el campeonato tras Monza

El pasado fin de semana se disputó la primera prueba del WTCC en el circuito italiano de Monza. Fue un fin de semana difícil para la mayoría, ya que muchos pilotos llegaron al inicio del Mundial con una cantidad muy limitada de testing durante la pretemporada, y las condiciones meteorológicas en el día de la carrera, con mucha lluvia, dificultando el agarre y la visibilidad, hicieron que muchos sólo pudieran darse contentos con participar.

Aún así, la acción en Monza deparó algunas sorpresas. Se esperaba más de los Honda, sobre todo, después del intensivo programa de desarrollo llevado a cabo desde el año pasado, y, una vez más, se evidenció el todavía gran potencial del Chevrolet Cruze que, ya sin apoyo oficial, copó las primeras posiciones.

Aún así, los Chevrolet se vieron beneficiados por su superior velocidad punta en el rapidísimo trazado italiano. Queda por ver si las condiciones se igualarán en otro tipo de circuitos. Pepe Oriola se mostraba decepcionado tras un fin de semana que él mismo calificó "sin suerte". Sin duda, el español podrá aspirar a mejores resultados en carreras venideras.

El vigente campeón del mundo, Rob Huff, tuvo un fin de semana difícil en el que un accidente en la sesión clasificatoria le dejó sin tiempos, teniendo que salir el último en ambas carreras. Aún así, con sendas actuaciones espectaculares, el británico salvó un espectacular sexto puesto en la primera carrera y un décimo en la segunda, consiguiendo así puntuar en ambas.

También cabe destacar la actuación del nuevo equipo ALL-INKL.COM, que cuajó un sólido fin de semana, gracias no sólo a Rob Huff, sino también al debutante Marc Basseng.

Al final, Yvan Muller comenzó el año en lo más alto, ya desde el sábado, consiguiendo el máximo de puntos por la pole.

Clasificación absoluta de pilotos tras Monza en el WTCC 2013:

1. Yvan Muller: 55 puntos

2. Tom Chilton: 32 puntos.

3. Gabriele Tarquini: 28 puntos.

4. Michel Nykjaer: 18 puntos.

5. Alex MacDowall: 18 puntos.

6. Tiago Monteiro: 14 puntos.

7. Marc Basseng: 12 puntos.

8. James . Nash: 12 puntos.

9. Pepe Oriola: 10 puntos.

10. Rob Huff: 9 puntos.

Marcas

Este año, a pesar de contar con la actuación de varias marcas, sólo dos, Honda y Lada, se han inscrito como tales en el Mundial.

Los rusos tuvieron un difícil fin de semana en el que tuvieron que retirar ambos coches tras el accidente en clasificación el sábado por la tarde, así que no pudieron sumar puntos el domingo, si bien James Thompson demostró la velocidad del Granta Sport entrando en la Q2 y siendo noveno con un muy dañado coche.

Clasificación de marcas tras Monza en el WTCC 2013:

1. Honda: 94 puntos.

2. Lada: 6 puntos.

Así está el campeonato tras Monza

Trofeo Yokohama

El Trofeo Yokohama de independientes se presenta muy competido este año, con muchos pilotos aspirando a llevarse la victoria al final. Aquí también han dominado los pilotos de Chevrolet, si bien se han visto actuaciones interesantes por parte de otros.

Cabe destacar el buen debut de Fernando Monje, en la que será su primera campaña completa en el WTCC tras ser campeón del ETCC el año pasado. El español tuvo un fin de semana con algunos problemas de puesta a punto y de buscar el equilibrio general del coche. No en vano, su programa sólo fue confirmado apenas una semana antes del inicio del mundial. Con problemas de agarre el domingo, Monje hizo un par de actuaciones decentes, en las que consiguió puntuar en ambas carreras.

Trofeo Yokohama tras Monza en el WTCC 2013:

1. James Nash: 16 puntos.

2. Alex MacDowall: 12 puntos.

3. Michel Nykjaer: 11 puntos.

4. Fredy Barth: 9 puntos.

5. Darryll O'Young: 8 puntos.

6. Stefano D'Aste: 6 puntos.

7. Fernando Monje: 6 puntos.

8. Jean Phillipe Dayraut: 5 puntos.

9. Franz Engstler: 4 puntos.

10. Charles Ng: 2 puntos.

La próxima carrera del WTCC tendrá lugar los días 6 y 7 de abril en el circuito urbano de Marrakech.

Fotos: Tamara Aller

Artículos recomendados