Buscar

WTCR 2018

Attila Tassi estará en el WTCR corriendo en Hungría

El joven de apenas 18 años de edad estará en la serie mundial por invitación del Hungaroring.

Javier Martínez

11 abril 2018 18:33

Comparte:

0 0
Attila Tassi estará en el WTCR corriendo en Hungría

No hubo pilotos invitados en la primera de las rondas del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) 2018 que tuvo lugar en Marrakech, Marruecos. Para la segunda parada del calendario mundial sí habrá dos pilotos que formarán parte de la parrilla de salida, que tendrá al menos 27 integrantes y, dependiendo del estado de Tiago Monteiro, podría llegar hasta los 28, el máximo para este curso. Uno de los pilotos que la sede, el Hungaroring de Hungría, ha invitado a participar y que por supuesto ha aceptado ha sido Attila Tassi.

El húngaro fue el subcampeón de las TCR International Series en el 2017, logrando ganar varias carreras a lomos de uno de los Honda Civic Type R TCR 2017 de la escudería, también de origen magiar, M1RA Motorsport. No correrá para dicho equipo, lo hará para Hell Racing Team, conjunto con el que el fabricante del compacto japonés corre en algunas rondas selectas de las TCR Series. Para esta ocasión, aportará una unidad del último modelo del Honda Civic Type R TCR al joven piloto de apenas 18 años de edad, que tiene por delante un gran futuro en el mundo de las carreras de Turismos.

Junto a este equipo correrá en las TCR Europa, donde es candidato al título claramente. De mientras, le ha llegado la oportunidad de competir en el Mundial de Turismos, siendo la ronda en Hungría una semana antes de comenzar el Europeo de Turismos donde será piloto permanente. "Estoy muy emocionado de anunciar que competiré en el evento de Hungaroring en el WTCR con Hell Racing Team", dijo Attila Tassi para comenzar. Destaca el gran trabajo que han hecho muchas personas para que él pueda estar "cumpliendo un sueño realidad" y es correr ante su público en una ronda del Campeonato del Mundo de Turismos, ahora rebautizado aunque con las mismas bases.

Advierte del alto nivel de piloto al que tendrá que enfrentarse los días 28 y 29 de abril, siendo "el más alto contra el que haya corrido en toda su vida". Su objetivo es lograr el mejor resultado posible, no marcándose así metas exigentes que le pudiesen obligar a ganar o sumar un podio, algo por lo que tendría que luchar mucho contra muchos pilotos ante la competitividad del WTCR 2018.

Artículos recomendados