Buscar

PILOTOS WTCR 2020

Attila Tassi habla de su entrada en el WTCR el año pasao

El piloto húngaro habla de los secretos que aprendió de Tiago Monteiro.

Óscar Parreño

22 junio 2020 22:21

Comparte:

0 0
Attila Tassi habla de su entrada en el WTCR el año pasao

Attila Tassi, quien comenzó a competir a los 12 años y se unió a la lista oficial de talentos de Honda en su adolescencia, es el último piloto que se ha entrevistado en el WTCR Fast Talk presentado por Goodyear. El piloto húngaro habla de su trayectoria en el WTCR. "Obtuve el contrato de conductor de Honda [para 2019] y no me había dado cuenta durante una semana después de haberlo firmado, la sensación era indescriptible", recuerda Tassi. "Obviamente era mi sueño, pero no esperaba obtener ese contrato a la edad de 19 años. Estaba muy feliz de tenerlo y cuando supe que Tiago [Monteiro] sería mi compañero de equipo y volvería a trabajar después de su accidente por el temporada completa, estuve muy feliz. Conocí a Tiago desde 2017. Nos conocimos en Oschersleben y estábamos hablando un poco, pero obviamente cuando son compañeros de equipo, es una relación completamente diferente entre nosotros. Durante toda la temporada fue muy bueno trabajar con él y aprender mucho de él ".

La orientación de Monteiro resultó ser particularmente útil en la WTCR Race of Portugal en junio pasado. Tassi era un recién llegado a la pista de la calle Vila Real, pero absorbió todo lo que su compañero de equipo portugués le había dicho que produjera una sensacional actuación en la Segunda Clasificación. Después de un sábado problemático, los TCR KCMG Honda Civic Type R se transformaron para el domingo. Tassi no solo fue más rápido en las dos primeras fases de la Segunda Clasificación, sino que fue más rápido nuevamente cuando más le importó arrebatarle la pole de DHL al héroe local Monteiro por 0.141s en el tiroteo de una vuelta. "Lo más destacado [de la temporada pasada] fue la pole position de Vila Real en Q1, Q2 y Q3", afirma Tassi. "La pista es completamente otro nivel. Es una de las pistas más difíciles del mundo y también era nueva para mí. Hay algunos baches, chicanes, incluso una rotonda, pero lo disfruté mucho, excepto en la carrera y lo que sucedió, pero esto es el automovilismo".

Tassi hizo el comienzo perfecto y lideró durante las primeras cuatro vueltas hasta que ocurrió el desastre. Un problema con la bujía lo ralentizó y le dio a Monteiro una ventaja que convertiría en una victoria famosa. Si bien Tassi se unió rápidamente a las celebraciones ricamente merecidas de Monteiro luego de su recuperación de una lesión grave, el dolor que sufrió Tassi ese día lo estimuló durante el resto de la temporada. "Vila Real fue un fin de semana muy desafortunado para mí, pero aporté mi actitud de la clasificación de [Vila Real] a China y funcionó bastante bien", dice Tassi. "Subí muchas posiciones en las carreras porque me mantuve alejado de todos los accidentes y hice algunos buenos movimientos. Pero fue bueno construirme y mejorarme, fue una buena experiencia y buenos resultados ".

Artículos recomendados