Buscar

WTCR 2019

Attila Tassi y KCMG dan el paso al WTCR 2019

El conjunto de Hong Kong ha hecho oficial su participación en la serie mundial con el joven húngaro y Tiago Monteiro.

Javier Martínez

25 febrero 2019 15:48

Comparte:

0 0
Attila Tassi y KCMG dan el paso al WTCR 2019

Se siguen confirmando nombres para la segunda temporada de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) que dará comienzo el fin de semana del 6 y 7 de abril en el trazado marroquí de Marrakech. Para esa y las otras nueve pruebas que tendrá la serie mundial con reglamento TCR ya conocemos a los cuatro pilotos que de manera permanente pilotarán un Honda Civic Type R FK7 TCR, esto se debe a que finalmente se ha hecho oficial el cuarto piloto y el segundo equipo que correrá en esta temporada.

Tras ser subcampeones por equipos en las TCR Europa en 2018, KCMG da el salto a la serie mundial manteniendo los dos coches que utilizó el pasado año con Josh Files y Attila Tassi, siendo este último un joven magiar de apenas 19 años de edad que se mantiene en la plantilla y consigue dar el gran paso y verse las caras con los mejores pilotos del mundo en cuanto a conducir Turismos respecta. De momento, el piloto inglés tiene un futuro por escribir y quién sabe si seguirá en esta entidad de Hong Kong compitiendo en el campeonato europeo o cambiará su rumbo.

El que es el nuevo compañero de equipo de Tiago Monteiro ha comentado estar "encantado" de llegar a ser un piloto de Honda Racing y de "dar el paso junto a KCMG". "Es un sueño hecho realidad y estoy muy agradecido por esta oportunidad. Desde el comienzo en mi carrera de piloto siempre he podido pelear por lograr victorias y podios, pero sé que este es el mayor nivel al que me he enfrentado", relató también Attila Tassi ante este nuevo e importante reto que se le presenta.

Tanto Paul Ip, dueño y piloto de la escudería asiática, como Tiago Monteiro, piloto principal, han comentado estar muy felices de trabajar juntos durante al menos esta temporada y hacerlo además con una gran promesa como Tassi, que podrá aprender mucho de la veteranía de su compañero portugués, uno de los más importantes en los últimos años del Mundial de Turismos con la denominación WTCC de este.

Calendario de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) 2019

Ronda 1 -> 6 y 7 de abril -> Circuito de Marrakech, Marruecos.

Ronda 2 -> 27 y 28 de abril -> Circuito de Hungaroring, Hungría.

Ronda 3 -> 11y 12 de mayo -> Circuito de Slovakiaring, Eslovaquia.

Ronda 4 -> 17, 18 y 19 de mayo -> Circuito de Zandvoort, Países Bajos.

Ronda 5 -> 20, 21 y 22 de junio -> Circuito de Nürburgring Nordschleife, Alemania.

Ronda 6 -> 6 y 7 de julio -> Circuito de Vila Real, Portugal (urbano).

Ronda 7 -> 14 y 15 de septiembre -> Circuito de Ningbo, China.

Ronda 8 -> 26 y 27 de octubre -> Circuito de Suzuka, Japón.

Ronda 9 -> 15, 16 y 17 de noviembre -> Circuito de Guía, Macao (urbano).

Ronda 10 -> 13, 14 y 15 de diciembre -> Circuito de Sepang, Malasia.

Artículos recomendados