Registro gratuito

Aurélien Comte volverá al WTCR de la mano de Vukovic Motorsport
Aurélien Comte volverá al WTCR de la mano de Vukovic Motorsport

Aurélien Comte volverá al WTCR de la mano de Vukovic Motorsport

El piloto francés vuelve al WTCR tras pasar un año en el TCR Europe.

ÓSCAR PARREñO - 08 OCTUBRE 2020 15:14

Aurélien Comte volverá a mostrar su potencial al WTCR - Copa del Mundo de Turismos FIA cuando compita en las rondas de la serie de Eslovaquia este fin de semana (10-11 de octubre). El piloto francés ha sido el elegido para competir con el Vukovic Motorsport y un Renault Mégane RS TCR Evo, reemplazando a Jack Young. El piloto de 32 años, completó la temporada inaugural del WTCR en 2018, logrando una victoria y logrando cinco segundos puestos en su camino hacia el puesto número 11 en el campeonato. Tras competir en el TCR Europe en el 2019, Comte regresa al WTCR en Eslovaquia al volante de un Renault Mégane RS TCR Evo equipado por Goodyear y Vukovic Motorsport llevando el número 34 en su coche.

"Hemos elegido a Aurélien, ya que es un piloto muy talentoso con mucha experiencia en el WTCR y TCR en general", dijo Milenko Vukovic, CEO de Vukovic Motorsport. "Aurélien participó en nuestras pruebas de invierno para el desarrollo del Renault Mégane RS TCR Evo. Esperamos fortalecer nuestra asociación con Renault Sport con Aurélien, ya que es un piloto francés y ha pilotado con éxito en la Copa Renault Clio en el pasado. Será un desafío difícil, porque Aurélien necesita acostumbrarse al coche y los neumáticos Goodyear, ya que es nuestra primera vez en Slovakia Ring, pero no tenemos ninguna duda de que será competitivo en nuestro Renault Megane RS TCR Evo ".

Comte terminó cuarto, decimotercero y segundo en las tres rondas que componían el WTCR Race of Slovakia en 2018. También participó en el Campeonato de Pretemporada de Esports WTCR, que incluyó dos carreras en un Slovakia Ring virtual en junio. Terminó décimo en la Carrera 1. "Estoy muy feliz de estar de vuelta en el WTCR y quiero agradecer a Vukovic Motorsport por la confianza", dijo Comte. "¡Todo va muy rápido, así que todavía no me doy cuenta de lo que está pasando! Hice una pequeña prueba con el coche este invierno y el potencial del coche era muy fuerte. Vukovic Motorsport ha hecho un trabajo increíble con el coche. Mi objetivo ahora es tener un fin de semana sólido y constructivo para el equipo y el Mégane. Espero tener éxito en mostrar su potencial en una pista técnica que me gusta ". Milenko Vukovic espera que la ausencia de Jack Young en la alineación de su equipo sea a corto plazo, y agregó: "Esperamos que Jack tenga el presupuesto necesario para continuar porque queremos verlo de nuevo detrás del volante lo más rápido posible. Es un piloto talentoso con mucho potencial ".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33