Buscar

WTCR 2018

Aurélien Panis: "Estoy feliz de volver al Mundial de Turismos"

El galo tuvo palabras de agradecimiento para todos antes de empezar el WTCR 2018.

Javier Martínez

04 abril 2018 00:29

Comparte:

0 0
Aurélien Panis: "Estoy feliz de volver al Mundial de Turismos"

No fue sencilla la temporada 2017 para el piloto de nacionalidad francesa Aurélien Panis. Comenzó pilotando para la entidad húngara Zengö Motorsport, que en inferioridad de condiciones frente al resto de equipos del WTCC (Campeonato del Mundo de Turismos) no podían hacer más que ocupar las dos últimas posiciones de cada carrera. A media campaña cambió de campeonato, pasándose a las TCR International Series en lo que fue una mejora considerable de su condición, ya que Boutsen Ginion Racing le ofreció un vehículo más competitivo y con el que logró sentirse más cómodo en la pista.

Tras cerrar hasta incluso una victoria aprovechando la inversión de las 10 primeras posiciones para la Carrera 2, el galo vuelve a la serie mundial, que ahora recibe el nombre de WTCR (Copa del Mundo de Turismos) tras la fusión entre las dos competiciones en las que estuvo en 2017. Sobre ese año pasado, ha comentado que "fue un poco difícil para él", destacando que fue su primer curso con un vehículo de competición cuyo eje dominante es el delantero, un cambio bastante importante tras venir de coches de tracción trasera.

"El año pasado obtuve mucha experiencia y estoy muy, muy feliz de volver al Mundial de Turismos", destacó Aurélien Panis que correrá para la escudería belga Comtoyou Racing tras llegar a un acuerdo con ellos para defender sus colores para toda esta temporada. Asegura que tiene un buen equipo con el que trabajar, resaltando que cuenta con "muy buenos compañeros de equipo", que en su caso son tres ya que los de habla flamenca cuentan con hasta cuatro entradas para este campeonato mientras el resto, salvo en dos casos, tienen únicamente dos pilotos.

Tras reiterar la felicidad que le hace sentir el volver a un campeonato tan importante dentro del mundo de las carreras de coches, comentó el gran valor que tiene el chasis que usará este curso, el de un Audi RS 3 LMS TCR, uno de los más destacados de todos los que están homologados para las TCR Series. La primera prueba oficial que correrá Dupont con él será en Marrakech los días 7 y 8 de abril, que están más que próximos.

Artículos recomendados