Buscar

PILOTOS WTCR 2020

Azcona y Kismarty-Lechner confirmados como pilotos de Zengö Motorsport

Los dos pilotos anunciados se suman al piloto húngaro ya anunciado hace unas semanas, Bence Boldizs.

Óscar Parreño

31 agosto 2020 18:01

Comparte:

0 0
Azcona y Kismarty-Lechner confirmados como pilotos de Zengö Motorsport

El líder del equipo húngaro Zengo Motorsport ha decidido contar con el piloto español Mikel Azcona y a Gábor Kismarty-Lechner para unirse al fichaje existente Bence Boldizs para su programa del WTCR de 2020. Zengo Motorsport ha sido parte del WTCC y ahora del WTCR desde 2010. dijo "No pudimos comenzar la temporada en 2019, pero esperamos poder estar aquí durante los próximos años. Mi sueño y mi objetivo es volver a alcanzar un título mundial con un piloto húngaro y un equipo húngaro, como hicimos con Norbert Michelisz cuando ganó el Trofeo WTCC. Pero no estaré triste si Mikel Azcona también alcanza este objetivo". ha comentado el director del equipo Zoltán Zengo.

Azcona, el mejor fichaje, aporta un pedigrí ganador de carreras y la experiencia del nuevo CUPRA

El español Mikel Azcona, de 24 años, es una incorporación significativa a la alineación de Zengo Motorsport. El ex campeón del TCR Europe terminó sexto en la clasificación del WTCR de la temporada pasada, con una gran victoria en Portugal, lo más destacado de una impresionante campaña de debut. "Mikel es todavía joven pero con mucha experiencia", ha comentado Zengo. "Esperamos conseguir grandes objetivos y buenas posiciones con él, pero también necesitamos que dé su conocimiento del nuevo CUPRA a nuestro equipo y pilotos porque él ya conoce el coche". Gábor Kismarty-Lechner, de 43 años, asciende al WTCR como el actual campeón húngaro de turismos, título que logró con Zengo Motorsport. "Es un piloto con mucha experiencia que está transmitiendo un mensaje muy fuerte a todos de que alguien de su edad puede alcanzar sus metas y transmitir el mensaje de Dolce Vita", ha comentado Zengo.

"Tenemos tres pilotos brillantes, incluido nuestro piloto del premio Rookie Bence Boldizs, en quien tenemos grandes esperanzas y vemos como un futuro campeón potencial", dijo Zeng? sobre su piloto de 23 años que se anunció hace varias semanas "La misión de Zeng? Motorsport es brindar una oportunidad a conductores jóvenes y talentosos como Bence. Es nuestro piloto novato y, como todos nuestros pilotos, creemos que puede aprender rápido y lograr nuestros objetivos ". La temporada comienza el fin de semana del 13 al 14 de septiembre en el circuito de Salzburgring, y no en el circuito de Budapest como estaba panificado hace unos meses.

Artículos recomendados