Buscar

WTCR RACE HOME

Baldi y Banki se llevan la tercera y cuarta carrera del #RaceAtHome

Gergo Baldi, logra su segunda victoria y se concsolida como uno de los candidatos a llevarse este torneo de eWTCR.

Óscar Parreño

24 abril 2020 22:11

Comparte:

0 0
Baldi y Banki se llevan la tercera y cuarta carrera del #RaceAtHome

Los principales SimRacers de todo el mundo se enfrentaron a 11 pilotos de la Copa Mundial de Turismos WTCR - FIA para promover la campaña #RaceAtHome, que busca ofrecer entretenimiento a los aficionados del motor para que permanezcan seguros en sus hogares durante la pandemia de coronavirus. El húngaro Gergo Baldi (M1RA Esports / Hyundai) logró su segunda victoria de la temporada y el eslovaco Bence Bánki logró llevarse la victoria en la segunda carrera con su Honda para Red Bull Racing Esports. Pero la estrella del show en vivo de la segunda carrera fue Esteban Guerrieri impulsado por Honda , subcampeón de 2019, sólo por detrás de Norbert Michelisz. Después de anotar sus primeros puntos de Esports WTCR con un noveno puesto en la Carrera 1, Guerrieri, estuvo a dos vueltas de lograr un podio en la Carrera 2 cuando el contacto del piloto alemán Tim Heinemann lo envió fuera de pista. Heinemann, evitó salirse fuera y condujo su Volkswagen Golf GTI TCR, a la tercera posición del podio, por detrás de detrás de Bánki. Guerrieri finalmente finalizó en P11 con su Honda Civic Type R TCR, dos puestos por delante de Michelisz y tres por delante del ganador de la carrera WTCR de Eslovaquia, Mato Homola.

Gergo Baldi apuró sus posibilidades para lograr la pole para la primera carrera y no lo logró hasta que los últimos segundos. Esto le permitió un lugar en la primera fila para liderar casi por completo, resistiendo la intensa presión del alemán Moritz Löhner (Williams Esports / CUPRA) y el húngaro Adam Pinczes (Triple A Esports / CUPRA). El polaco Kuba Brzezinski , el actual campeón de Esports WTCR, luchó para terminar cuarto, un lugar por delante del compañero de equipo y compatriota de Williams Esports, Nikodem Wisniewski . Tim Heinemann terminó sexto con el italiano Gianmarco Fiduciséptimo en su debut en Esports WTCR como Bence Bánki, Esteban Guerrieri y Martin Barna completaron el top 10 con el resultado de Barna que le valió la pole para la Carrera 2. El esfuerzo de Guerrieri se convirtió en el primer piloto de WTCR en la vida real en ganar puntos de Esports WTCR.

Bánki ganó la Carrera 2 y Heinemann logró el podio después del contacto con Guerrieri.

Una vez que Banki había adelanta a Martin Barna de la parrilla inversa por el liderato en la Carrera 2, Bence Bánki se mantuvo firme al frente. Sin embargo, el húngaro Barna fue una sombra constante y terminó en la cola del campeón de Esports WTCR 2018 con Tim Heinemann tercero. Esteban Guerrieri parecía listo para completar el podio de la Carrera 2 solo por contacto de Heinemann en la penúltima vuelta para enviarlo de par en par. El argentino se recuperó a P11 con los corredores de WTCR Norbert Michelisz P13 y Mato Homola P14. Posteriormente, Guerrieri expresó su frustración por la conducción de Heinemann luego de varios golpes del alemán durante la carrera.

Artículos recomendados