Buscar

WTCC 2012

Bamboo confirma Pasquale di Sabatino y Alex MacDowall

El equipo británico renueva por completo su alineación, de cara a su tercer año en el WTCC, para luchar por el Trofeo Yokohama.

Bamboo confirma Pasquale di Sabatino y Alex MacDowall

Bamboo confirma Pasquale di Sabatino y Alex MacDowall

Bamboo Engineering tendrá dos Chevrolet Cruze 1.6T en el WTCC de este año con la misma especificación que los oficiales del año pasado, y alineará a dos pilotos nuevos para el equipo, el italiano Pasquale Di Sabatino y el británico Alex MacDowall.

El italiano de 24 años Di Sabatino compitió en la Auto GP el año pasado y estuvo durante cuatro años en la Fórmula Renault 3.5.

"Estoy muy contento de haber firmado con Bamboo", dijo Di Sabatino. "Subir al WTCC es un paso importante en mi carrera. Me siento afortunado de haber comenzado esta aventura con Bamboo, son muy buenos y un equipo profesional, que han demostrado su valía en el WTCC previamente. Tengo mucho que aprender este año, pero estoy confiado de que, con Bamboo, podemos conseguir buenos resultados."

El equipo también ha anunciado que Alex MacDowall se unirá a ellos. El británico terminó en segundo lugar en la Renault Clio Cup británica en el 2009, antes de pasar dos años en el BTCC con RML Chevrolet. Consiguió dos poles y un podio en Brands Hatch en el año de su debut, así como dos podios el año pasado.

Con 21 años, MacDowall se convierte en el quinto piloto británico confirmado para tomar parte en el WTCC, después de Tom Boardman, Tom Chilton, James Nash y Rob Huff, que fue el único representante de aquel país en 2011.

"Estoy encantado de haber sido seleccionado por Bamboo Engineering para representarles en el WTCC 2012, a los mandos de un Cruze 1.6T", dijo MacDowall.

Asalto al Trofeo Yokohama

Richard Coleman, director del equipo: "Estamos encantados de tener a Alex y a Pasquale con nosotros para el 2012."

"Este será el tercer asalto de Bamboo al Trofeo Yokohama de Independientes y nuestro objetivo, como cada año, es competir por el título. Lo hemos conseguido hasta ahora y estoy confiado de que, con esta pareja de pilotos, seguiremos haciéndolo en 2012. Alex ha probado su valía en el BTCC durante las dos últimas temporadas y seguro que brillará a nivel mundial. Pasquale no tiene experiencia previa en turismos, pero es un pilotos muy rápido."

2012 será el tercer año de Bamboo Engineering en el WTCC, y el equipo basado en Silverstone volverá a luchar por el título en Independientes, y será uno de los dos equipos privados con los Chevrolet con especificación 2011, junto con Nika Racing.

Artículos recomendados