Buscar

PILOTOS WTCR 2020

Bence Boldizs debutará en el WTCR en la vuelta de Zengo Motorsport

El joven piloto húngaro de 22 años, debutará en el WTCR e intentará emular los pasos del actual campeón Michelisz.

Óscar Parreño

06 junio 2020 22:09

Comparte:

0 0
Bence Boldizs debutará en el WTCR en la vuelta de Zengo Motorsport

Bence Boldizs seguirá las huellas de su compatriota ganador del título mundial de la FIA, Norbert Michelisz. Michelisz llegó al WTCC de la mano de Zengo Motorsport en 2010, diez años después lo hará Bence Boldizs bajo el reconocido equipo de detección de talentos de Hungría. Zengo Motorsport volverá a la Copa Mundial de Turismos WTCR - FIA en 2020, con dos coches. Aún se desconoce el fabricante, pero se encuentra en discusión con CUPRA para utilizar el nuevo Leon Competición y planea anunciar su segundo piloto, descrito por el equipo como "experimentado y talentoso", en breve. Boldizs, quien ganó dos campeonatos de búsqueda de talentos al comienzo de su carrera, fue educado en la Hankook Racer Cup, la serie única para el Suzuki Swift en Hungría, que fue fundada por Zeng? Motorsport en 2005 y de donde salió Michelsiz. La serie también forjó las primeras carreras de otros jóvenes talentos húngaros como Dániel Nagy y Attila Tassi, que competirán con el poder de Honda en el WTCR de esta temporada.

Aunque el título de Suzuki se le escapó, Boldizs ganó varias carreras, el joven piloto húngaro cambió sus habilidades de carrera de circuito a rallycross en 2019, cuando terminó segundo en el campeonato nacional. Zeng? Motorsport decidió apostar por el joven piloto de 22 años de Budapest tras una prueba exitosa en Hungaroring y porque el jefe del equipo Zoltán Zeng? ve "un campeón potencial en él". Si bien unirse a la red del WTCR llena de talento para 2020 es una gran oportunidad para Boldizs, mantiene sus expectativas firmemente controladas. "El Suzuki tenía 100 CV, el auto TCR es como 360 CV, así que es un gran paso para mí", comenta Boldizs. "Para el primer año y las dos primeras carreras, lo más importante es aprender todo lo que pueda porque estamos en la fase de aprendizaje en este momento y los resultados no son lo más importante. Conozco Hungaroring, conozco el anillo de Eslovaquia, pero nunca antes había estado en otras pistas ".

"La misión de Zeng? Motorsport es dar una oportunidad a conductores jóvenes y talentosos como Bence. Ya ha demostrado sus habilidades en la Hankook Racer Cup y veo un potencial campeón en él ". comenta el director del equipo. "Siempre estamos siguiendo las carreras de los conductores jóvenes. Nos gustaría agradecer al gerente del equipo George Racing, Gábor György, por brindarnos toda la información útil sobre Bence y ayudarnos a elegirlo entre los muchos otros jóvenes y talentosos pilotos húngaros. No tenemos grandes objetivos para su primera temporada. Quiero que gane tanta experiencia como sea posible y que cubra muchos kilómetros en la pista con los conductores más profesionales y aprenda de los mejores ".

Artículos recomendados