Buscar

WTCR 2018

Benjamin Lessennes será piloto permanente en el WTCR

El joven belga no será un piloto de sustitución finalmente, será una entrada permanente.

Javier Martínez

29 marzo 2018 10:58

Comparte:

0 0
Benjamin Lessennes será piloto permanente en el WTCR

Finalmente no será un piloto de sustitución ni tan solo uno de pruebas. Le ha llegado la oportunidad a Benjamin Lessennes de correr cara a cara con los más grandes pilotos de Turismos de la actualidad. A sus apenas 18 años de edad, este conductor de origen belga vigente campeón de las TCR BeNeLux ha logrado estar en la parrilla principal del equipo Boutsen Ginion Racing para intentar aportar al equipo el máximo número de puntos posibles. Su presencia en la lista de entrada del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) es un hecho real.

Todo apuntaba a que sería únicamente el piloto de pruebas del conjunto belga tal y como ellos mismos anunciaron. Posteriormente se hizo oficial que Tiago Monteiro no podría estar en la primera ronda del campeonato mundial y que él le sustituiría. Ahora, la entidad belga ha confirmado que tendrá tres pilotos para toda la temporada 2018 del WTCR en la pista aunque no conocemos aún si alguien sustituirá al piloto luso ya que Benjamin Lessennes correrá con su propio Honda Civic Type R TCR 2018.

La oportunidad a esta joven promesa es todo un acierto por parte de los flamencos, que tienen seguramente a la que sea la mayor promesa de su país en el apartado de pilotar Turismos. En este momento tendríamos una primera ronda en Marrakech los días 7 y 8 de abril, en la que contaríamos con la presencia de 25 pilotos permanentes y los dos invitados por la sede que aún no han sido confirmados aunque probablemente sea M1RA Motorsport quien se haga con esas plazas.

Boutsen Ginion Racing será uno de los tres equipos que contará con más de dos pilotos en pista, tras All-Inkl.com Münnich Motorsport que colocará también tres unidades del Honda Civic Typr TCR 2018 y Comtoyou Racing, que será el que más presencia tenga con hasta cuatro chasis del Audi RS3 LMS TCR corriendo por las pistas de las 10 paradas que se espera haga el campeonato, aunque confirmadas solo hay nueve a la espera de hacer oficial la décima bien este mismo jueves o el viernes.

Artículos recomendados