Buscar

WTCR 2018

Benjamin Lessennes: "Hubiese preferido un debut en condiciones más felices"

El belga le desea una pronta recuperación a su compañero Tiago Monteiro.

Javier Martínez

27 marzo 2018 09:10

Comparte:

0 0
Benjamin Lessennes: "Hubiese preferido un debut en condiciones más felices"

Duro anuncio el de la lesión de Tiago Monteiro, que se perderá la primera de las diez rondas de las que consta el WTCR (Copa del Mundo de Turismos) al verse afectado todavía por el accidente que sufrió en el Circuito de Montmeló en el mes de septiembre del año pasado. Problemas de visión son los que afectan ahora mismo al piloto portugués que será sustituido por Benjamin Lessennes en esa primera parada que hará el campeonato, siendo en Marrakech los días 7 y 8 de abril.

Confirmó su propio equipo la triste noticia, pues Boutsen Ginion Racing no podrá contar con su principal piloto en África, dejando así escapar en gran parte las opciones a ganar el título de pilotos que tenía el luso. Su sustituto es el piloto de pruebas de la entidad belga, que demostró en 2017 que es una de las grandes promesas para esta temporada al ganar las TCR BeNeLux de la mano de este mismo equipo. Con únicamente 18 años, se aleja bastante en edad de los dos pilotos titulares del equipo flamenco, que superan los 40 años y que, por edad, podrían ser literalmente su padre.

"Estoy muy contento de hacer mi debut en la primera carrera del FIA WTCR con Boutsen Ginion Racing, aunque me hubiera gustado que hubiera sido en circunstancias más felices", dijo Benjamin Lessennes ante la oficialización de su entrada en Marrakech. Añade que "no sabe" en cuántas pruebas estará sustituyendo a Tiago Monteiro pero le desea "lo mejor" y "una pronta recuperación" como el resto de sus compañeros de equipo y de rivales, pues esta parrilla se compone de grandes pilotos que siempre quieren correr contra los mejores.

Destaca Benjamin Lessennes su experiencia con el nuevo Honda Civic Type R TCR ya que pudo probarlo a finales de 2017 además de en los últimos test oficiales realizados en Zandvoort. "Estoy seguro de que podemos hacer un buen trabajo, aunque sea muy alto el nivel de los rivales en el WTCR de este año", señaló el belga que tiene ante sí una oportunidad inmejorable de demostrar que está al máximo nivel.

Artículos recomendados