Buscar

WTCR 2018

Benjamin Lessennes: "Tengo mucho que aprender de Tiago Monteiro"

El belga afronta su primera temporada en un mundial de Turismos con muchas ganas.

Javier Martínez

04 abril 2018 20:52

Comparte:

0 0
Benjamin Lessennes: "Tengo mucho que aprender de Tiago Monteiro"

Entre los jóvenes que estarán en la primera de las mínimo dos temporadas que existirá el WTCR (Copa del Mundo de Turismos) encontramos a uno que supera al resto en cuanto a juventud pues nadie es tan joven como Benjamin Lessennes en la parrilla permanente de este campeonato, que llega hasta las 26 entradas. El belga cuenta con 18 primaveras únicamente y aun así estará en la serie mundial durante toda la temporada, cuando su participación estaba preparada únicamente para la primera de las rondas del campeonato.

Destaca exaltadamente el belga que está "muy emocionado" por el comienzo de la temporada valorando altamente que "tiene mucho por aprender" ya que no está en el WTCR "para demostrar nada" al menos por el momento. "Tengo mucho que aprender de Tiago Monteiro, dijo que me daría muchos consejos durante toda la temporada", dijo el joven piloto de Boutsen Ginion Racing, escudería para la que corrió en 2017 con un buen resultado en su única aparición en las TCR International Series y logró el título de las TCR BeNeLux, todo importantes méritos para estar donde está ahora.

Ya conocía a Tom Coronel, pues con él ha compartido coche precisamente en esa competición en la que es el vigente campeón. El neerlandés también ha sido de ayuda para que el piloto de habla flamenca siga creciendo y tenga unas expectativas de futuras bastante altas. Junto a él y a Tiago Monteiro espera "hacer un buen trabajo" y destaca que empezarán a hacerlo en Marrakech, donde la temporada del WTCR comienza estos días del 7 y 8 de abril en el trazado de Moulay El Hassan, la primera de las diez paradas que se harán a lo largo del año para decidir quién será el nuevo campeón del mundo de Turismos.

Benjamin Lessennes pasa de correr con el anterior chasis del Honda Civic Type R TCR a participar con el último modelo, desarrollado directamente por JAS Motorsport quienes fueron los que vendieron las tres unidades que tienen a Boutsen Ginion Racing, una de las escuderías que más sorprendió ver en este campeonato, siendo también una grata sorpresa el ver qué coches iban a utilizar y quiénes serían sus pilotos, que a última hora pasaron a ser tres en lugar de dos.

Artículos recomendados