Buscar

PILOTOS WTCR 2020

Berthon volverá al WTCR de la mano de Comtoyou Team Audi Sport

El piloto francés volverá al campeonato del mundo, donde logró un podio en 2018.

Óscar Parreño

07 junio 2020 13:20

Comparte:

0 0
Berthon volverá al WTCR de la mano de Comtoyou Team Audi Sport

Nathanaël Berthon regresará a la Copa Mundial de Turismos WTCR - FIA en 2020, y se asociará con Tom Coronel en el equipo Audi Comtoyou Team Audi Sport. EL equipo, que hasta el año pasado competía con Cupra, este año lo hará con dos Audi RS 3 LMS. Berthon, de Francia, consiguió un podio dle WTCR durante la temporada inaugural de la categoría, en 2018, pero cambió su enfoque a las carreras de coches deportivos para 2019. Sin embargo, regresará a la serie en un Audi RS 3 LMS y estará entre los contendientes para el éxito en la pista cuando La acción comienza, como estaba previsto, en la WTCR Race of Austria en septiembre.

"Es un verdadero placer poder volver a la FIA WTCR con el apoyo y la ayuda de Audi Sport, DHL y Audi France", dijo el ex piloto de GP2 de 30 años. "Conozco el coche y una gran cantidad de pistas, no me llevará mucho tiempo volver a la pomada. Conocer de nuevo a los muchachos de Comtoyou Racing me hace muy feliz, todo está ahí para ganar ". El piloto logró quedar en 2018, en decimosexta posición en el campeonato, anotando un podio en la segunda carrera del Wuhan Street Circuit. Nathanaël Berthon ha disputado cuatro temporadas en la GP2, logrando una victoria en 2013 en Hungaroring con Trident Racing. Además el piloto francés ha corrido tres carreras en la Formula E en 2015 con Aguri Racing, donde logró puntuar en Beijing.

Berthon comenzará su vuelta al WTCR en Salzburgo, Austria, del 12 al 13 de septiembre antes de disputar los eventos restantes en Alemania (Nürburgring Nordschleife), Eslovaquia (Anillo de Eslovaquia), Hungría (Hungaroring), España (MotorLand Aragón) e Italia (Adria International Raceway). Antes de que su campaña WTCR comience, Berthon se pondrá en forma con una aparición en las 24 horas de Portimão por Creventic del 12 al 14 de junio. Habiendo terminado quinto en las 24 horas de Le Mans la temporada pasada, Berthon se conectará con Tom Coronel, el ganador del Spa 500 de 2019, y Nicolas Baert, el hijo adolescente del propietario de Comtoyou Racing, Jean-Michel Baert. El director del equipo WTCR de Comtoyou, François Verbist, que tiene una amplia experiencia en carreras de resistencia, supervisará el asalto del escuadrón belga en el evento portugués con un Audi RS 3 LMS.

Artículos recomendados