Buscar

WTCC 2012

BMW abandona definitivamente el WTCC

La marca alemana dice adios de forma definitiva al campeonato FIA.

BMW abandona definitivamente el WTCC

BMW abandona definitivamente el WTCC

BMW se sirvió de su 50º Ceremonia de Premios y Trofeos Deportivos, para anunciar más detalles sobre sus planes para el año que viene.

El principal objetivo es el retorno al DTM, del que han estado ausentes casi 20 años. El director deportivo de BMW, Jens Marquardt, presentó a la última adquisición para la marca bavara, el vigente campeón Martin Tomczyk.

Asimismo, BMW también competirá en las American Le Mans Series, donde esperan defender el título conseguido este año tanto en pilotos, como en equipos y fabricantes, dentro de la categoría GT.

También seguirán produciendo el BMW Z4 GT3, un coche para clientes destinado a competir en campeonatos y eventos acordes con la reglamentación de GT3, así como para equipos privados compitiendo en eventos de 24 horas, tales como las 24 Horas del Nürburgring.

Retirada por omisión

De lo que no habló fue del WTCC. Así se confirma la retirada oficial de la marca del campeonato de la FIA, tras el primer paso dado el año pasado al echar el cierre al equipo oficial. El BMW 320TC, que debutó este año, consiguiendo dos victorias absolutas con Tom Coronel, el título de Independientes con Kristian Poulsen, y cuatro de las cinco primeras posiciones en el Trofeo Yokohama, no recibirá más evoluciones oficiales por parte de la marca, y su desarrollo quedará enteramente en manos de los equipos privados, tales como ROAL, Team Engstler, Proteam. Zengo, Wiechers y otros.

Artículos recomendados