Buscar

WTCC 2013

BMW ahorrará peso con puertas de fibra de carbono

El peso mínimo sigue siendo un objetivo inalcanzable para la marca bavara, que estudia nuevas medidas para lograrlo.

BMW ahorrará peso con puertas de fibra de carbono

BMW ahorrará peso con puertas de fibra de carbono

El peso mínimo teórico del BMW 320 TC esta temporada es de 1.150kg, el cual ha sido rebajado después de ser revisado por el departamento técnico de la FIA.

Este peso es teórico, debido a que no es práctico. De hecho, el vehículo no estaba diseñado para ir con un peso tan bajo salida. Ya el año pasado no pudieron alcanzar el peso mínimo de salida, que estaba en 1.160 kilos. Así que, para los equipos que compiten con el BMW, el desafío está en ahorrar peso, donde alcanzar el mínimo es casi imposible.

Es posible que hayan conseguido dar un pequeño paso adelante. En palabras de Tom Coronel: "Después de dos eventos, nos permitirán tener puertas de fibra de carbono. Esto nos ahorraría 20kg. Todo cuenta. Tenemos trabajo qué hacer" dijo el holandés tras la primera cita de Monza.

Buscando soluciones

Puertas más ligeras no son el único elemento nuevo en el BMW 320 TC que se ha probado en las últimas semanas.

ROAL y BMW ya probaron en febrero un nuevo sistema de escape. La ocasionalidad de estas medidas, sin embargo, para intentar romper el dominio nuevamente asumido por los Chevrolet, está aún por ver.asumir el nuevo operativo dominante últimos coches de Chevrolet, puede ponerse en duda. De momento, éstos llevan 40 kilos más que el resto.

Artículos recomendados