Buscar

PRETEMPORADA DTM

BMW probará a siete debutantes en Jerez

Junto a seis pilotos oficiales, serán un total de 13 al volante del BMW M4 DTM estos días en la pista española.

Comparte:

0 0
BMW probará a siete debutantes en Jerez

BMW probará a siete debutantes en Jerez

Por primera vez desde el final de temporada en Hockenheim, los coches del DTM se volverán a la pista. La cita serán los primeros tests después de la temporada, que tendrán lugar en el circuito español de Jerez, de martes a jueves. BMW tendrá unos días muy ocupados, con no menos de 13 pilotos al volante.

El fabricante bávaro dominó la temporada, gracias al magnífico rendimiento de los campeones de pilotos y equipos Marco Wittmann y BMW Team RMG. Sin embargo, Audi produjo un increíble esfuerzo en la parte final del campeonato, llevándose el título de constructores en la última ronda en Hockenheim.

Los pilotos regulares de BMW en el DTM Augusto Farfus, Maxime Martin, Bruno Spengler, Antonio Felix Da Costa y Timo Glock tendrán trabajo estos días en la pista española.

Marco Wittmann también estará presente, aunque el campeón de 2014 podrá disfrutar de su prueba de F1 con Toro Rosso en Imola el jueves, un premio de BMW por sus esfuerzos esta temporada. Esta será la primera jornada de Wittmann en un monoplaza desde sus días de F3, allá por 2011.

Evaluarán a nuevos pilotos

Como es costumbre en estas pruebas, BMW también evaluará siete debutantes, procedentes de diversos orígenes. El campeón de la GP3 Alex Lynn y uno de sus compañeros Richie Stanaway estarán acompañados por el subcampeón del Europeo de F3 Tom Blomqvist, Indy el subcampeón de Indy Lights Jack Harvey, el piloto británico Sam Bird, el campeón de la Fórmula Renault 3.5 de 2012 Robin Frijns, así como el piloto oficial de BMW en sportcars Lucas Luhr.

Notables son las ausencias de Martin Tomczyk y Joey Hand, que han sido el sujeto de rumores sobre su salida tras los malos resultados cosechados en las últimas temporadas.

Hasta el momento, Marco Wittmann es el único piloto confirmado para continuar conduciendo para BMW en el DTM para la temporada 2015.

Artículos recomendados