Buscar

WTCC MARRAKECH

Boardman seguirá tras su accidente en Marruecos

El bravo piloto británico sólo tuvo magulladuras, si bien su SEAT Leon tendrá que ser reconstruido totalmente.

Boardman seguirá tras su accidente en Marruecos

Boardman seguirá tras su accidente en Marruecos

En Special Tuning Racing tendrán que trabajar duro en las próximas tres semanas para reparar y reconstruir el SEAT León para el Slovakiaring, pero el piloto Tom Boardman era capaz de salir por su propio pie del accidente que tuvo a 110 km/h con sólo leves magulladuras.

Boardman acababa con el cuarto mejor tiempo en el warm-up del domingo, antes de que sus frenos delanteros fallaran, con una piedra rompiendo la pinza de freno como causa, que lo llevó a "afeitar" al Chevrolet de Alex MacDowall en el camino hacia el muro en la curva 7.

El muro de cemento detrás de la barrera de neumáticos se rompió en dos y llevó casi dos horas repararlo, retrasando la celebración de la carrera Auto GP, que estaba programada a continuación.

En cuanto al coche, el equipo tendrá que reconstruirlo en un nuevo chasis antes de Eslovaquia dentro de tres semanas, y cambiar el motor.

"Hemos dañado las dos suspensiones, el motor, caja de cambios, por lo que necesita un motor nuevo, se necesita una nueva caja de cambios y tiene que ir en la plantilla otra vez", dijo Boardman.

"Así que va a tener que ser un nuevo chasis, pero el mayor problema ahora es tratar de conseguir un nuevo motor", añadió.

Buenos resultados hasta entonces

Boardman se frustró después de un fin de semana que había mostrado prometedores resultados para los equipos de SEAT.

"Fue un desastre en clasificación por culpa de un BMW haciendo un trompo delante de mí, y mirando a los datos que hubiera podido estar en el top 12. En el warm up me sentía bien, los tiempos eran buenos, el coche parecía increíble, y luego nos fallaron los frenos delanteros."

"He visto muchos accidentes en las carreras, y no están tan mal como el que yo he tenido y la gente salió caminando, así que el coche hizo su trabajo. La suspensión se ha llevado todo el impacto, el asiento se quedó en su sitio y estoy bien, sólo un poco magullado."

Artículos recomendados