Buscar

WTCR 2018

BRC Racing logra un doblete en la Carrera 3 de Hungría

El equipo belga colocó a Gabriele Tarquini 1º y a Norbert Michelisz 2º para cerrar con la máxima puntuación la Carrera 3.

Javier Martínez

29 abril 2018 18:01

Comparte:

0 0
BRC Racing logra un doblete en la Carrera 3 de Hungría

Tras el que obtuvo Münnich Motorsport el sábado, era el turno de ver a otro equipo alzarse con un doblete. BRC Racing situó a sus dos Hyundai i30 N TCR en los dos primeros lugares de una Carrera 3 en la que salían en esos puestos, aunque invertidos respecto a cómo terminaron. El veteranísimo Gabriele Tarquini se llevó el triunfo en una carrera parada por una leve lluvia que tras acabar la sesión se convirtió en una tormenta que dejó el Hungaroring intratable. Tanto el italiano como su equipo son más líderes que nunca del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) 2018.

La salida de Gabriele Tarquini le sirvió para colocarse primero, siendo su compañero de equipo, Norbert Michelisz el 'poleman' que perdía ese puesto. Con un posible doblete en mente, BRC Racing comentó al húngaro que "no se pelease con su compañero ahora", siendo esta una orden de equipo que impediría al magiar ganar la carrera ya que no le permitiría su equipo adelantar al líder de la carrera, pudiendo únicamente abrir hueco con el tercero, en ese momento y hasta el final de la propia carrera Yvan Muller.

La lluvia amenazaba y a la primera gota caída ya avisaron los Comisarios de Carrera iban a parar la carrera para que todos cambiasen a neumáticos de lluvia. Y así fue, a medias. Llegada la vuelta 7 se sacó la bandera roja para que todos pudiesen cambiar a neumáticos de mojado, quitándose así el tener que entrar a boxes para hacer los cambios y evitar, sobre todo, accidentes de pilotos que siguiesen con gomas de seco sobre el agua, ya que esto generaría un fuerte problema de agarre. Diez minutos tras parar la sesión, se reanudó con la lluvia ya sin hacer acto de presencia en la pista húngara y con neumáticos de seco en los coches de todos los pilotos.

Se hizo una reanudación lanzada que benefició a BRC Racing que sumó la totalidad de puntos en juego para el apartado de equipos y pilotos. No hubo adelantamientos desde ahí hasta el final de la carrera por desgracia aunque al menos hubo bonitas peleas por algunas posiciones, siendo destacable el intento continuo de Thed Björk por quitarle el 8º lugar a Robert Huff, que suma otra vez tras lograr ganar la Carrera 2 un rato antes.

La tercera ronda del campeonato será en el Nürburgring Nordschleife los días 10, 11 y 12 de mayo de 2018, hasta entonces tienen descanso las escuderías para seguir trabajando en los coches.

Resultado de la Carrera 3 del WTCR 2018 en el Hungaroring, Hungría

BRC Racing logra un doblete en la Carrera 3 de Hungría

Artículos recomendados