Buscar

COPA EUROPEA TURISMOS

La Copa Europea de Turismos constará de seis citas en 2016

El certamen europeo volverá a contar con seis citas, de las cuales cuatro coincidirán con su hermano mayor, el WTCC.

Comparte:

0 0
La Copa Europea de Turismos constará de seis citas en 2016

La Copa Europea de Turismos (ETCC) confirmó ayer su calendario para la próxima temporada, con la FIA ratificando las fechas presentadas por su promotor Eurosport Events en el Consejo Mundial del Deporte del Motor celebrado en Viena.

El calendario vuelve a constar, por segundo año consecutivo, de seis pruebas, con el inicio de temporada en Monza, coincidiendo con el WTCC. Seguirán Hungría, el Nordschleife y Vila Real, siempre de la mano del Mundial.

Tras un parón veraniego de dos meses, la acción se reanudará en Zolder, para celebrar el fin de temporada en el circuito checo de Most.

El calendario del ETCC para 2017 queda como sigue:

- 30 de abril: Monza, Italia. (*)

- 14 de mayo: Hungaroring, Hungría. (*)

- 27 de mayo: Nordschleife, Alemania. (*)

- 25 de junio: Vila Real, Portugal. (*)

- 17 de septiembre: Zolder, Bélgica. (*)

- 8 de octubre: Most, República Checa. (**)

(*) Sujeto a la confirmación de la ASN nacional.

(**) Sujeto a la homologación del circuito.

Un campeonato movido

El ETCC siempre ha contado con una parrilla compuesta, íntegramente, por equipos y pilotos privados. Desde la temporada 2016, tiene un reglamento técnico basado en la clase TCN2, que se acoge a la normativa TCR, con mejoras en materia de seguridad para adaptarse a los estándares de la FIA.

El Consejo Mundial de la FIA aprobó ayer la creación de la clase WTCC-2, donde competirán coches de la normativa TCN2 que rige el ETCC. Queda por ver si, en las pruebas en las que coincidan ambos campeonatos, los competidores de la Copa Europea podrán participar en la carrera del WTCC.

La Copa Europea de Turismos constará de seis citas en 2016

En 2016, el suizo Kris Richard se alzó con el título en la clase S2000, después de una dura pugna con el checo Petr Fulin, con quien acabó empatado a puntos, teniendo que decidirse el desempate por el número de victorias.

En la clase S1600, reservada a los coches más pequeños, el alemán Niklas Mackschin consiguió el título por segundo año consecutivo, habiendo conseguido ocho victorias en 12 carreras, y dominando el evento de Vila Real que, por ser urbano, otorgaba el doble de puntos.

Artículos recomendados