Buscar

WTCC JAPÓN 2017

Cambio en el reparto de pesos del WTCC para Japón

Los Chevrolet Cruze y los Citroën C-Elysée son los principales afectados por esto.

Javier Martínez

21 octubre 2017 01:24

Comparte:

0 0
Cambio en el reparto de pesos del WTCC para Japón

Tras disputarse un fin de semana en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) más que diferente a lo habitual tras esa suspensión de la Carrera Principal, la organización de la FIA destinada a equilibrar los pesos de los coches de la competición de turismos más importante a nivel mundial ha decidido hacer cambios. Japón acogerá el Mundial de Turismos los días 28 y 29 de octubre, fechas para las que veremos dos leves cambios en el reparto de los lastres entre los vehículos que participan en esta competición tras el que se realizó antes de la cita en China, con los Honda Civic como principales perjudicados.

Parece que no ha con vencido lo suficiente el cambio en los pesos de los coches, la enorme bajada de kilogramos en los Citroën C-Elysée apenas se notó en el primero de los cuatro trazados asiáticos de la temporada y es por ello que tendrán incluso un lastre menor para la 7ª cita del curso. 10 kilogramos menos cargarán los sedanes franceses para dejar su peso extra en 40 kg, el tercero que más lleva. Los beneficiados de estos serán Robert Huff, Tom Chilton, Mehdi Bennani y John Filippi, que junto a All-inkl.com Münnich Motorsport, en el caso del primero, y Sébastien Loeb Racing en los otros tres, tendrán una leve ventaja al cargar con menos peso.

El otro afectado por este cambio es el Chrevolet Cruze, que tendrá que llevar 10 kg extra en Japón, siendo este el único lastre que ha llevado durante la campaña. La victoria de Esteban Guerrieri fue clave para esta decisión que afecta a Campos Racing y ROAL Motorsport, conjunto que tiene de piloto a Tom Coronel únicamente.

El resto de modelos, Lada Vesta, Volvo S60 Polestar y Honda Civic, no varían ese lastre que llevaron para China, siendo de 0 kg, 70 kg y 80 kg respectivamente en aquella ocasión.

Lista de reparto de pesos del WTCC para Japón 2017

Honda Civic: 80 kg (sin cambios respecto a China).

Volvo S60 Polestar: 70 kg (sin cambios respecto a China).

Citroën C-Elysée: 40 kg (10 menos respecto a China).

Chevrolet RML Cruze TC1: 10 kg (10 más respecto a China).

Lada Vesta: 0 kg (sin cambios respecto a China).

Artículos recomendados