Buscar

WTCC CATAR 2017

Volvo se hace con el título mundial de fabricantes

El fabricante sueco se ha coronado en la cita en Catar por delante de Honda, que lo ha intentado hasta el final sin suerte.

Javier Martínez

01 diciembre 2017 21:11

Comparte:

0 0
Volvo se hace con el título mundial de fabricantes

Cerrado definitivamente el título de fabricantes dentro del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) 2017. Ya no hay más cambios posibles en la corta clasificación que alberga a los fabricantes oficiales de este campeonato de Turismos que en Catar ha llegado al término de su calendario. Volvo es la marca campeona del 2017 superando así a Honda, que ha ido a remolque de los suecos durante prácticamente todo el curso. Tras ganar la MAC3 por la mañana debido a problemas en uno de los coches de su rival, Volvo ha cerrado en la Carrera Principal este título tan merecido.

Segunda participación en una temporada como fabricante y Volvo se hace con el título. Acabaron últimos en 2016 en este apartado con mucha diferencia entre cada uno de los cuatro participantes que hubo. Para esta campaña apenas quedaban ellos y Honda como fabricantes oficiales y el campeonato se ha decidido de una manera mucho más igualada. Recoge el testigo de Citroën, que con sus C-Elysée WTCC logró pasar por encima de todos el pasado curso. Los Volvo S60 Polestar reinan ahora tras una temporada de éxito.

Thed Björk y Nicky Catsburg son los principales artífices de este éxito, pues han aportado más puntos a la clasificación que el otro piloto de Cyan Racing, Néstor Girolami. Yvan Muller también ha puesto su granito de arena y ha anotado algunos puntos para su marca en esta última ronda del campeonato, la única en la que hemos podido ver al galo subido al sedán sueco durante este curso tras su retirada de la competición.

La distancia entre 1º y 2º era corta al empezar esta ronda, pero se han mantenido muy arriba los chicos de Volvo y han aprovechado que Norbert Michelisz tuvo una mala Clasificación y ha podido puntuar menos de lo esperado en las sesiones de carreras para confirmar un trofeo que va a sus vitrinas de manera muy merecida tras un trabajo en equipo que también se ha visto en Honda, pero no con el éxito que ha llevado a campeonar a los nórdicos. En 2018 comenzarán la defensa de este título si siguen como fabricante oficial del campeonato.

Volvo se hace con el título mundial de fabricantes

Artículos recomendados